Como era de esperar la entrega de los premios Copihue de Oro no estuvo exenta de polémicas. En esta oportunidad la controversia surgió después de que se anunciara que el matinal de Mega, Mucho Gusto, había ganado la categoría Mejor Matinal.
Momentos antes de que comenzara la alfombra roja organizada por el diario La Cuarta, la información de que el equipo de Mucho Gusto no asistiría a al evento a pesar de ser los ganadores en su categoría era conocida.
Al momento de confirmarse el triunfo del matinal ningún integrante del equipo subió a recibir el premio, pero lo que nadie esperaba era que ni siquiera Karol Lucero quien se encontraba en el escenario recibiera el premio entregado por el público.
Después de el incómodo momento se vio a un desorientado Lucero recibir el premio, sin hace referencia alguna a la ausencia de todo el equipo del programa en el que forma parte de la «Patrulla Juvenil». En el backstage Juan Pablo Queraltó, no dudo en preguntarle al panelista qué había sucedido, a lo que el joven animador contesto nervioso: “Estoy contento de estar acá, en el Copihue de Oro, hace mucho calor. Es un premio que entrega la gente, expectante en la entrega de las radios que ya se viene en un rato más, y ahora disfrutando del show de Prófugos”.
No contento con la respuesta de Karol, Juan Pablo Queraltó vuelve a insistir a lo que, el locutor de radio Carolina responde: “La gente se expresa a través de los cupones, ellos lo envían y creo que todas las personas que hemos sido alguna vez premiados con el Copihue de Oro, están contentos y felices. En el Mucho Gusto no es la excepción, como locutor o animador, siempre estamos atentos”. “Acá en realidad yo soy de Radio Carolina, del Mucho Gusto, pero vengo representando a una institución que es Mega. Estoy muy contento de haber tenido esta posibilidad”.
¿Por qué no quiso dar una respuesta concreta? ¿Habrá un pacto silencio en el equipo de Mucho Gusto?