Después de tres años de participar como panelista en el estelar de farándula «Primer Plano», Pamela Jiles, se despidió de sus compañeros y sus televidentes para trasladarse al congreso, tras ser electa en su distrito con segunda mayoría.
El programa dedicó un espacio a mostrar los mejores momentos de la abuela en el programa, ademas de escenas del capítulo en que se despide para comenzar su campaña como diputada por el Frente Amplio.
En el estudio Jiles con simpatía les dicen a unos emocionados Julio César Rodrígez y Francisca García-Huidobro «Creían que iba a perder», a lo que la conductora del programa señala, «No creíamos que ibas a perder, pero sí queríamos» en alusión a la gran perdida que significará su partida.
«Quiero irme sin despedirme de ustedes, porque nunca me quiero despedir de ustedes» fue una de las frases que, emocionada, pronuncio la periodista. Además enfatizo en que el fantasma de la abuela es tan poderoso que va a volver a este lugar, que es su espacio y espero que la gente siga mis aventuras a través de los mecanismos que tengamos para comunicarme».
Sobre su participación en el programa no dudó en señalar lo importante que es la farándula para el mundo popular señalando lo siguiente:
“Intenté ser fiel a lo que he sostenido durante tanto tiempo en televisión y es validar este espacio como periodismo profundo. Explicarle a la élite que aquí hay un espacio importante para el mundo popular, que no es un espacio frívolo”.
Por su parte Julio César señaló que la participación de Jiles en el programa los había hecho «derribar prejuicios», diciéndole «haz trabajado para el el equipo, no para ti».
¿Qué te parece la llegada de Jiles al congreso?