Descubren un ‘eslabón perdido’ entre el dinosaurio y el cocodrilo que tiene impresionados a los científicos

Todos saben que hace 65 millones de años los dinosaurios se extinguieron, y de ellos son muchos los reptiles vivos que son sus descendientes

Descubren un ‘eslabón perdido’ entre el dinosaurio y el cocodrilo que tiene impresionados a los científicos

Autor: Paula Toro

Todos saben que hace 65 millones de años los dinosaurios se extinguieron, y de ellos son muchos los reptiles vivos que son sus descendientes.

Algunos de estos «parientes» son las tortugas y los cocodrilos, pero todavía son muchos los misterios que envuelven a estos lagartos gigantes, por lo que los científicos siguen investigando al respecto.

Es en ese contexto que un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo en Escocia descubrió una especie de cocodrilo prehistórico, el cual creen que es un «eslabón perdido» que uniría el antiguo pasado de los dinosaurios con los cocodrilos que existen hoy en día.

Popularmente ya bautizaron a este animal como «dinodrilo» o «cocosaurio», no obstante, su nombre científico es Leldraan Melkshamensis, aunque también se le conoce bajo el nombre de «Monstruo de Melksham».

Si bien ya se extinguió, estudiar sobre él puede ayudar a resolver algunos misterios que rodean a los parientes lejanos de los cocodrilos modernos, y así poder explicar el largo proceso evolutivo que los llevó a ser como los vemos hoy en día.

Según estos investigadores el «Monstruo de Melksham» medía aproximadamente tres metros de largo y habitó las aguas cálidas y poco profundas de Europa hace 163 millones de años. En ese momento, fue el depredador más importante de su ecosistema.

La mandíbula de este animal era muy poderosa y capaz de alimentarse de presas de gran tamaño, como los calamares prehistóricos.

Gracias a este nuevo descubrimiento científico es posible demostrar que los cocodrilos prehistóricos existieron millones de años antes de lo que se pensaba, ya que antes se creía que aparecieron entre 152 y 157 millones de años atrás.

Este nuevo descubrimiento puede ayudar a resolver grandes misterios que envuelven a los animales más antiguos.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano