La policía de Palmerah, que es el subdistrito del oeste de Yakarta, en Indonesia, accidentalmente enardeció a sus residentes como cometas cuando quemaron una pila de 3.3 toneladas de marihuana y el humo alucinógeno se esparció por todo el pueblo afectando la sobriedad de sus habitantes.
Varios residentes, incluidos periodistas, en el vecindario de Indonesia informaron sentirse mareados, con dolores de cabeza e intoxicados cuando la columna de humo llegó a sus calles. Al parecer las autoridades a cargo de la quema de la marihuana incautada no previeron las consecuencias que tendría realizar la quema en un sitio al aire libre y cercano a un lugar poblado.
Algunos de los policías usaban máscaras cuando prendían fuego a la hierba, pero olvidaron mencionar a las personas que rodean las áreas que el humo puede afectarlos también. Básicamente le dieron un viaje a toda la localidad.
Recordemos que indonesia es un país de mayoría musulmana y las reglas con respecto al uso de drogas son sumamente restrictivas.
El actuar de la policía encargada de este procedimiento ha sido duramente criticado por los habitantes de la localidad, pues para ellos el consumo de marihuana no es algo común, De hecho, es todo lo contrario pues básicamente rechazan que las personas puedan fumar el cannabis.
Pese a todo, las autoridades ya pidieron disculpas a la población y se comprometieron a cambiar y mejorar la manera en que se desharán de otras incautaciones con tal de no volver a cometer el mismo error, pues según ellos esta situación podría haber tenido consecuencias graves como accidentes o algún tipo de intoxicación en menores.
Warga Palmerah giting berjamaah karena Polsek ngebakar Ganja sebanyak 3,3 Ton! http://t.co/wbSQTYpoYk pic.twitter.com/TTTaqFgS9O
— Malesbanget.com (@malesbanget) March 13, 2015