El gigante asiático, China, es sin duda alguna la potencia indiscutida a nivel mundial. Son muchos los aspectos que han convertido a la nación del dragón convertirse en el nuevo titiritero del escenario global.
Su capacidad de mercado, el desarrollo tecnológico de vanguardia, su gran potencial armamentístico y la posesión de una gran parte de los bonos hipotecarios de la deuda estadounidense los han llevado a instalarse como los number one del domino mundial.
Es por ello que China, fiel a su tradición de ir un paso más allá en la innovación tecnológica ha invertido una importante suma de dinero para desarrollar un artefacto de comunicación tan potente que le permitía, eventualmente, lograr establecer comunicaciones con extraterrestres si se diera el caso.
De acuerdo con las proyecciones de analistas políticos y estadistas el manejo de las relaciones internacionales en el mundo ya son de dominio chino y no estadounidense. Así que los dragones al suponer que unos cuantos años más el mundo les quedará chico, ya están pensando en la establecer contacto con inteligencias fuera de nuestro mundo.
Para llevarlo cabo, sus científicos e ingenieros se encuentran construyendo un plato telescópico de 500 metros de diámetro el doble de tamaño del observatorio de Arecibo en Puerto Rico, uno de los telescopios más grandes en el planeta.
Con este gigante instrumento serían los chinos quienes tienen la mayor posibilidad de establecer contacto extraterrestre desde las profundidades des espacio. El presidente de China, Xi Jinping, admitió que el paso les permitiría dar mayores avances más concretos en la exploración espacial y hacer nuevas contribuciones para la construcción de la república comunista como potencia espacial.