Durante muchos años las mujeres han debido enfrentar cánones de belleza que son creados por la industria de consumo. Estos plantean que las mujeres deben lucir «perfectas», ya sea siendo delgadas, teniendo la piel tersa y en general no dejando ver la naturalidad de cada una.
Lo triste e insólito es que muchas personas han adoptado estos roles como «normales», por lo que suelen criticar a quienes se ven distintos. Las redes sociales se han convertido en la herramienta favorita para personas que insultan, pero que se escudan tras las pantallas.
https://www.instagram.com/p/Bb7PB4wAlmn/
Una de las mujeres que tuvo que enfrentar odiosos comentarios por su aspecto físico fue Daniela Zepeda, la representante de Ecuador en Miss Universo. Esta mujer tuvo que leer varios comentarios en Twitter e Instagram donde señalaban que su figura no era la adecuada para participar en el certamen de belleza.
https://www.instagram.com/p/Bb4bw_nnt0q/
Esta chica tiene 22 años y es estudiante de psicología y a su corta edad muchos usuarios le han planteado que está excedida de peso y que no debería participar en estos concursos por esa razón.
https://www.instagram.com/p/BbwmjDqAYhG/