Las 4 cosas que harán que tu relación amorosa sea un fracaso

Las relaciones de pareja pueden ser muy complejas, ya que no es fácil lidiar con ciertas cosas

Las 4 cosas que harán que tu relación amorosa sea un fracaso

Autor: Paula Toro

Las relaciones de pareja pueden ser muy complejas, ya que no es fácil lidiar con ciertas cosas. Si bien las peleas son ‘normales’ dentro de las relaciones humanas, lo cierto es que cuando se tornan repetitivas pueden hacernos mucho daño y es mejor frenarlas a tiempo.

Según varios estudios que tienen relación con el enamoramiento, y los vínculos amorosos, hay una serie de conductas que pueden facilitar la ruptura. Es por eso que a continuación te mostramos una lista con los factores que pueden llevar a esta situación.

1.- Casarse durante la adolescencia o después de los 32 años

Según Nicholas H. Wolfinger, autor de una investigación de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, existe una aparente correlación entre la edad, el divorcio y el riesgo de divorcio: «Mientras mayor eres, más bajas son las probabilidades de divorcio», indica.

Esto sucede porque durante la adolescencia surge «el primer amor», pero este suele venir acompañado de celos, inseguridad, presión del círculo que los rodea y dudas sobre el futuro.

No obstante, señala que quienes son mayores a 32 años poseen un alto riesgo de separación en comparación a quienes se casan o viven en pareja desde la segunda mitad de sus 20.

2.- Uno de los dos no tiene un trabajo de tiempo completo

Según un estudio realizado por Alexandra Killewald, de la Universidad de Harvard, tener mucho tiempo de ocio se relaciona estrechamente con una alta incidencia de ruptura. Esto se genera porque al no enfocar su tiempo, energía y esperanzas en un proyecto personal, muchas personas que están sin empleo tienen síntomas de depresión y esto los lleva a tener problemas con la pareja.

Además, la autora indicó que el 2.5% de las personas cuya pareja (sobre todo hombres) no posee un trabajo de tiempo completo, se divorcian o separan al año.

3.- Tener truncados los estudios

Según información de la National Longitudinal Survey of Youth de 1979, hay una gran relación entre matrimonio, divorcio y educación.

Los autores señalan que los datos están marcados por la edad, el género, la raza y el nivel educativo, siendo este último factor determinante. De hecho, ese estudio indicó que una pareja con alto nivel educativo tiene más posibilidades de permanecer junta en comparación a otras.

4.- Tener actitudes de desprecio, críticas o actuar a la defensiva

En una investigación hecha por la Universidad de California en Berkeley, que duró 14 años, y donde se estudió a 79 parejas, se demostró el efecto negativo que tienen estas conductas en las relaciones largas.

Estos comportamientos, a la larga, generan consecuencias psicoemocionales en la persona que recibe el menosprecio. Esto genera peleas, poca comunicación y nula empatía.

Las actitudes que promueven la larga duración de una pareja son el cariño mutuo, la atención, la comprensión, establecer acuerdos, realizar proyectos personales y cosas que a ambos los apasionen.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano