Hoy las clases están cerradas, no porque las temperaturas bajen a menos 44º C, sino debido a los feroces vientos helados.
Mientras la clase es soplada y golpeada por el viento, las voces gritan: ‘¡Agárrense mutuamente!’, ‘¡Cuidado, cuidado!’ y ‘No te caigas’.
Los estudiantes luchan por mantenerse en pie en su camino de regreso de clases, este martes en un video de Russkoye Ustye, un pueblo en el distrito de Allaikhovsky en Yakutia.
‘Oh, genial!’ dijo un adolescente mientras luchaba a través de violentos vientos con fuerza de tormenta de 30 metros por segundo.
La escena nos recuerda mucho a los estudiantes de nuestras zonas extremas y localidades retiradas que hacen esfuerzos tremendos para poder estudiar. Sin embargo esto es nivel Ruso de extremo y como podrán ver literalmente estos niños se merecen una medalla tan solo por ir a clases en estas muy heladas condiciones.
Las ráfagas de viento alcanzan hasta 30 metros por segundo, por lo que ni la escuela ni el jardín infantil funcionan. Hoy las temperaturas son -21°C, pero esta noche caerá más abajo hasta hundirse en un -44° Celsius.
Los siberianos están acostumbrados a ir a la escuela y trabajar con estas frías temperaturas, pero los vientos, no muy distintos de la fuerza que tienen los huracanes, llevaron a las autoridades del distrito, más grande que Austria o Portugal, a cerrar a jardines infantiles y escuelas el día de hoy.
El jefe de la aldea Russkoye Ustye, Sergey Portnyagin, dijo a los medios de comunicación: «Las ráfagas de viento son tan extremas y tan peligrosas que no podemos permitir que los niños salgan de sus casas para ir a estudiar».