Segunda vuelta: Movimiento Autonomista guiña e interpela a Guillier: «Lo que pase las próximas semanas no nos deja indiferentes»

A través de un punto de prensa en el que se apersonaron sus principales dirigentes, el Movimiento Autonomista se posicionó frente a la más relevante segunda vuelta presidencial desde el retorno a la democracia

Segunda vuelta: Movimiento Autonomista guiña e interpela a Guillier: «Lo que pase las próximas semanas no nos deja indiferentes»

Autor: Javier Paredes

A través de un punto de prensa en el que se apersonaron sus principales dirigentes, el Movimiento Autonomista se posicionó frente a la más relevante segunda vuelta presidencial desde el retorno a la democracia. A través de Jorge Sharp y Gabriel Boric, la organización expresó estar atenta a las señales del candidato concertacionista, Alejandro Guillier, y definieron «AFP, salud, vivienda y educación» como sus intransables.

El diputado magallánico subrayó que queda margen para tomar una resolución: «Lo que pase de aquí a las próximas semanas no nos deja indiferente», motivo por el cual llamó a Guillier a decidir «si quiere dejar tranquilo al presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, o si va a avanzar a empujar transformaciones en las áreas sensibles que vive el pueblo de Chile, como son AFP, salud, vivienda y educación».

Boric destacó que con voluntad política hay cosas que pueden cambiar: «Es posible terminar con las AFP y condonar el CAE. Se requiere de voluntad política. Sabemos la amenaza que significa la derecha y el retroceso que significaría para Chile y, por lo tanto, la responsabilidad en segunda vuelta la tiene Alejandro Guillier», afirmó.

El también magallánico alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, enfatizó que una eventual elección de la alternativa de derecha «significa un serio retroceso para el país», porque «los chilenos y chilenas no van a vivir mejor con un gobierno de derecha». Sin embargo, apuntó a la Nueva Mayoría y a su candidato: «No hemos podido conocer ni en el tiempo de la campaña ni en esta semana qué es lo que quiere hacer», declaró.

Por su parte, señaló que su organización sí ha dado señales hacia el electorado del Frente Amplio. Y que sí han impulsado una posición: «El FA, a través de sus distintas vocerías, ha sido sumamente claro en marcar una orientación para el votante», pero critica que del lado de la Concertación «han estado más bien tomando la siesta, preocupados más bien de saber cómo quedan en el comando, cuando lo importante es vencer a la derecha a través de un programa de cambios», sostuvo.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano