Un sismo de magnitud 5,4 se ha registrado la noche de este lunes 27 de noviembre en Ecuador. El epicentro se localizó a 15 kilómetros de Guayaquil y 30 kilómetros de profundidad.
El sismo no creó las condiciones necesarias para desatar un tsunami, según reza el comunicado del Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador.
La Policía de Ecuador recordó en su cuenta de Twitter las reglas de conducta durante un temblor: no correr, no usar elevadores y alejarse de objetos que puedan caer.
En la misma red social, el presidente Lenín Moreno informó que no hubo grandes daños ni víctimas productos del movimiento sísmico.
Nuevo temblor en la querida #Guayaquil . Felizmente no tenemos daños ni víctimas que lamentar. Manténganse informados por los canales oficiales. Seguimos monitoreando. #Temblor
— Lenín Moreno (@Lenin) November 28, 2017
El gobernador de la provincia Guayas, José F. Cevallos, donde se registró el sismo, señaló en su cuenta de la misma red social que no se informa de posibles víctimas, ni de daños materiales.
Usuarios de las redes sociales aseguran haber percibido el temblor en Nobol, Puerto Hondo, Milagro, Cuenca y otras zonas de Ecuador. Asimismo, informan de la caída de escombros de la iglesia de la Merced en el centro de Guayaquil.
En los diferentes cantones de la Provincia se ha sentido muy fuerte pero no habido hasta el momento ningún reporte de victimas ni daños materiales. Seguiremos monitoreando.
— José F. Cevallos (@panchocevallosv) November 28, 2017
Si bien algunas universidades, iglesias y otros edificios sufrieron roturas y desprendimientos, ninguno fue de gran escala hasta el momento.