Clip | Brutal video deja en evidencia la desoladora y sangrienta caza ilegal de ballenas que hacen barcos japoneses

Un triste y desolador video ha sido liberado tras ser censurado durante 9 años por el gobierno australiano

Clip | Brutal video deja en evidencia la desoladora y sangrienta caza ilegal de ballenas que hacen barcos japoneses

Autor: Pato Lakes

Un triste y desolador video ha sido liberado tras ser censurado durante 9 años por el gobierno australiano. La ONG ecologista Se Sheapard ha difundido hoy un registro audiovisual que deja al descubierto la horrorosa práctica de la caza ilegal de ballenas que realizan los barcos faeneros japoneses.

Las imágenes fueron grabadas en la Antártida, lugar donde frecuentemente los balleneros japoneses cazan con arpones a las ballenas, camuflando el delito como investigación científica.

«El Gobierno australiano ha escondido estas imágenes durante años. La principal razón que lo justificaba era que las imágenes de esta matanza horrible iba a dañar las relaciones diplomáticas con Japón», ha comentado el director gerente de Sea Shepherd Australia, Jeff Hansen, en un comunicado.

«El Gobierno australiano eligió ponerse de lado de los cazadores furtivos en lugar de defender a las ballenas del Océano Antártico», ha recalcado Hansen tras la difusión de estas imágenes obtenidas a través del proceso de Libertad de Información junto a otras organizaciones ecologistas.

La organización ecologista señaló además que este penoso caso de caza furtiva sucedió en un lugar protegido que es santuario de conservación para los gigantes cetáceos. La infame estrategia de los barcos nipones es perseguir a estos animales hasta sacarlos del área protegida para proceder a matarlos.

Una vez que acorralan a las cansadas ballenas comienzan a lanzarles arpones con explosivos y les dan metralla para matarlas al instantes. Sea Sheapard dijo que era una práctica completamente brutal.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó el año 2014 que el supuesto estudio científico que justificaba esta matanza de ballenas no tenía ningún argumento válido de los establecidos por la Comisión Ballenera Internacional (CBI) para poder llevar a cabo este tipo de prácticas.

Japón mantuvo detenida la captura de ballenas hasta el 2016 año en que la retomó pero reduciendo la captura de estos animales, situación que sigue siendo controversial.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano