Marijke Thoen es una fotógrafa belga que se especializa en fotografías de partos. La mujer lleva años compartiendo su trabajo en redes sociales, sin embargo, el pasado 21 de noviembre, tanto Facebook como Instagram decidieron censurar una de sus fotos.
Un momento tan bello y especial como un parto no debería ser desagradable, no obstante, las políticas «anti pezones» de Facebook e Instagram fueron motivo suficiente para que la foto fuera retirada de la web y además se bloqueara por 24 horas la cuenta de esta mujer, como forma «preventiva».
En la fotografía se puede ver a la madre teniendo a su bebé en una bañera transparente, y al recién nacido buceando en el fondo. Además, se aprecia a su hermana mirando la escena con una tierna expresión de sorpresa.
Tras ser censurada, Marijke decidió contar lo que pasó en su blog personal: «Este es el nacimiento más hermoso que he experimentado en mis casi 10 años de carrera como fotógrafa, pero Facebook encontró que la foto era demasiado explícita».
Luego agregó que «el nacimiento es hermoso, a veces crudo y emocional, pero siempre natural» y que por favor restablezcan lo antes posible su foto en Instagram.
Esta censura llegó hasta los medios de comunicación belgas, siendo altamente comentado, y por lo mismo es que el portavoz de Facebook e Instagram decidió contar su versión de los hechos, señalando que las fotos «violaban los estándares de la comunidad sobre la desnudez».
Sin embargo, tras la presión, la red social decidió liberar la imagen.
¿Qué te parece?