El cambio climático es algo que se ha hecho muy notorio en el último tiempo; inundaciones, sequías, temperaturas extremas son sólo algunas de las consecuencias que ha traído este fenómeno para la Tierra.
Es por eso que hay pruebas contundentes de que esto es algo que está pasando y que hay que frenar, sin embargo, todavía hay personas que piensan que esto no es cierto.
Las personas que niegan el cambio climático obedecen a algunos criterios subjetivos. Un claro ejemplo de ello es que algunos académicos niegan que esto esté pasando, sin embargo, estos son un porcentaje menor al 3% de la comunidad científica a nivel mundial e incluso es sabido que algunos de ellos son pagados por grandes corporaciones para dar esta reputación.
Otro que no cree en este fenómeno climático es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en una oportunidad señaló que era un invento de los chinos para quitarle competencia a la producción estadounidense. Siendo un líder tan importante tiene que entender que el cambio climático debería ser una de sus principales preocupaciones.
La ciencia no se pone de acuerdo
Explicando lo anterior, sólo un 3% de los científicos niegan el calentamiento global auspiciados por grandes corporaciones contaminantes. En tanto, el otro 97% asegura que las capas solares, al derretirse, elevarían el nivel del mar causando grandes desastres.
Asimismo, el efecto invernadero provoca que la emisión de gases retenga el calor de la atmósfera, y esto ya ha alcanzado los niveles más altos de los últimos 65 años.
Es culpa del sol
Algunos señalan que los rayos del sol están calentando mucho más la atmósfera, sin embargo, la evidencia demuestra que la energía solar ha disminuido considerablemente desde los años 80 y aún así cada año la Tierra se calienta más.
Es algo natural
El ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, señaló que los humanos no son responsables del incremento en la temperatura y que es arrogante pensar eso: «El Sahara se ha convertido en un desierto y no es por la industria», indicó.
Muchos culpan a la ganadería y a las vacas, y esto finalmente corresponde a una industria manejada por los humanos, lo cual deteriora los recursos naturales.
Hace más frío
Muchos piensan que como se le llama «calentamiento global», el frío es algo que no debería estar presente, sin embargo, las bajas temperaturas tienen mucho que ver con esto, ya que las temperaturas se han vuelto extremas. Esta es otra razón por la que el efecto invernadero, junto al derretimiento de los polos, afecta mucho al planeta.
No está pasando
El derretimiento de los polos, el aumento en el nivel del mar, la reducción en el número de abejas, entre muchas otras cosas, son pruebas claras de que nuestro planeta no está bien. Y esto no es algo natural, sino que la gran contaminación ha hecho gran parte de la destrucción del lugar que habitamos.
Es hora de generar cambios en nuestros comportamientos, como reciclar, utilizar menos energía y generar conciencia en las generaciones futuras para así poder mitigar -en parte- un fenómeno que ya comenzó.