Ocho burros que fueron encarcelados han disfrutado de un orgulloso trote a la libertad después de ser liberados de la prisión.
Los «criminales» fueron encerrados durante cuatro días después de ser declarados culpables de destruir «plantas muy caras» fuera de una prisión en Uttar Pradesh, India.
Ayer, cuando salieron de la cárcel de Orai, su preocupado propietario, Kamlesh, que había estado buscando frenéticamente su ganado después que estuvieran encerrados, estaba esperando recuperarlos.
Su fianza fue pagada por un político local del gobernante Partido Bharatiya Janata (BJP), según NDTV .
RK Mishra, jefe de la cárcel, dijo: «Estos burros habían destruido algunas plantas muy caras que nuestro oficial superior había dispuesto para plantar dentro de la cárcel y, a pesar de las advertencias, el propietario soltó sus animales aquí, así que detuvimos a los asnos».
Según los informes, las plantas cuestan 60,000 rupias, más de $800 dólares. Cuando Kamlesh descubrió que sus asnos estaban encarcelados, él suplicó por su liberación, pero se le negó.
A continuación, hizo un llamado al político para que interviniera en nombre de sus asnos. El superintendente de la cárcel, Sita Ram Sharma, sin embargo, reveló que la historia era más compleja.
Él dijo: ‘No existe una ley en la que podamos arrestar a los burros. Estuvieron confinados durante cuatro días para dar una lección a su dueño que no prestó atención a nuestras advertencias. Soltamos a los animales el lunes solo después de que Kamlesh nos dio una declaración escrita que a partir de ahora no permitirá que sus animales vaguen por áreas residenciales o lugares de importancia pública».
Sharma también dijo que los animales eran bien conocidos como hacedores de travesuras en el área, informa el Times of India.
https://www.youtube.com/watch?v=Z7lIQg06q_0