Por esto engordamos al volvernos mayores (no, no es solo por nuestro metabolismo)

Cercanos a los 30 años, o ya de lleno en los treinta y tantos o más, se hace cada vez más complicado bajar los kilos de más

Por esto engordamos al volvernos mayores (no, no es solo por nuestro metabolismo)

Autor: Francisco Ide

Cercanos a los 30 años, o ya de lleno en los treinta y tantos o más, se hace cada vez más complicado bajar los kilos de más. Pareciera que esos kilos que se acumulan son imparables y que pasada cierta edad no hacen más que multiplicarse, o al menos quedarse para siempre como incómodos inquilinos que se niegan a abandonar tu cuerpo.

Ese metabolismo que tienes a los 20 años empieza a cambiar, y se hace cada vez más difícil mantener un peso ideal y no pasarte con los kilos extra.

Como dicen, envejecer, en general, va de la mano con engordar, y al parecer la única solución para evitar esto es mantener una actividad física constante que te haga consumir energía suficiente como para mantenerte bien.

Ahora, el hecho de que cuando envejecemos también engordamos, no siempre se asocia al metabolismo, o dicho de otra manera, tiene que ver con aspectos de nuestra vida que facilitan que ganemos peso, lo cual para el metabolismo de un adulto es casi como alimentar fuego con bencina: con el pasar de los años nuestro metabolismo se hace más lento, es decir, nuestro cuerpo quema menos calorías. Si a eso le añadimos los siguientes elementos, tenemos una verdadera bomba:

Estas son algunas de las razones por las que ganamos peso a medida que crecemos y que tienen más que ver con la forma en que vivimos que con nuestro organismo:

1. A medida que envejecemos aumenta la cantidad de medicamentos que necesitamos para todo tipo de achaques nuevos que aparecen con la edad. En general, entre los medicamentos comunes que causan aumento de peso están los esteroides, la insulina y los antipsicóticos. Si estos u otros medicamentos te están haciendo ganar peso, lo mejor es que hables con tu médico para ver otras alternativas.

2. Es un hecho que con una vida más agitada y llena de responsabilidades, dormimos poco. Dormir poco es uno de los factores que más afectan a nuestro peso y nuestra salud en general. Si estás durmiendo poco, debes organizarte para dormir lo necesario: es vital para tu salud física y mental.

3. Ver mucha televisión o series en el computador aportan mucho a que te salgan neumáticos naturales en el cuerpo. En general si te acostumbras a llevar una vida sedentaria tu peso se va a ver afectado. Sobre todo si además comes comida poco saludable mirando series, sin siquiera fijarte en la cantidad o la calidad de lo que estás comiendo, y que por lo general suele ser una pizza, chocolate, helado o algún otro alimento rebosante de calorías

4. El mundo de los adultos está marcado por el estrés y con el estilo de vida que llevamos en general muchas personas optan por gratificarse comiendo azúcar u otro tipo de alimento no muy saludable. Lo mejor es adelantarte y tener aperitivos saludables, pero lo más importante es incluir el ejercicio en tu vida: te ayudará contra el estrés, dormirás mejor, y verás menos televisión porque estarás cansado, entre otros múltiples beneficios que esto tendrá para tu vida, además, por supuesto, de mantenerte sano y en forma.

Info: BBC

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano