Cientos de militantes recibieron este martes al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, quien por primera vez pisaba Quito desde que abandonó Ecuador en julio pasado. Además, hubo consignas como la de “Fuera Lenín fuera”, en alusión al actual presidente del país, tal como destaca Metro Ecuador.
La concentración tuvo lugar en la popular avenida de los Shyris, frente a la sede central del movimiento Alianza País en la capital ecuatoriana, a la que Correa llegó a media tarde de este martes para reunirse con líderes locales del partido y asambleístas.
Una fuente de la seguridad de la sede dijo a EFE que unos 25 asambleístas participaban en la reunión, que se celebraba a puerta cerrada mientras afuera se iban concentrando los seguidores del exmandatario con decenas de banderas de color verde del movimiento Alianza País y algunas de Ecuador.
En un momento, Correa interrumpió la reunión para una breve intervención hacia los cientos de seguidores desde el tejado del edificio, en la que, casi afónico, volvió a repetir las consignas desde que llegó al país la madrugada del sábado.
Este viaje, dijo a los militantes, es “fruto de la traición, de la agresividad de los de siempre” y aseguró que “en cada rincón de la patria” ha sentido el calor de los suyos y aseguro que “somos muchísimos más”.
“Nosotros no somos los traidores, son ellos”, repitió al referirse al Gobierno actual, al que acusó de abusar de la lucha contra la corrupción “para tratar de perjudicarnos”, lo que calificó de “imperdonable”.
“Saben que jamás hemos tolerado la corrupción. ¡A no dejarnos ganar la batalla moral!”, instó a los presentes, muchos de los cuales portaban carteles con la fotografía de Correa al estilo del artista Andy Warhol y la leyenda: “Se fue a volver”.
Como informamos anteriormente en El Ciudadano, los correístas acusan al actual presidente ecuatoriano, de haberse apartado del proyecto social y económico que inició Correa cuando asumió el poder por primera vez en 2007.