Dos temerarios hombres completaron un truco increíble que los vio volar a la cabina de un avión en movimiento después de saltar desde la cima de una montaña con solo trajes de alas para ayudarlos. Son los llamados hombres ardillas voladoras.
Fred Fugen y Vince Reffet saltaron desde casi 4.000 mil metros antes de acelerar por el aire a 137 kilómetros por hora y de alguna manera lograron deslizarse dentro del avión sobre los Alpes suizos.
La pareja estaba celebrando el vigésimo aniversario del logro de su compañero temerario Patrick de Gayardon, que lo vio saltar desde un avión con un traje de alas antes de volar de regreso al avión.
Fugen y Reffet usaron cámaras para su alocada escena y todo el evento fue grabado en video.
Las imágenes muestran cómo saltan de la montaña suiza de Jungfrau con sus trajes de alas cuando el avión vuela sobre la cordillera.
Estos amantes de las emociones extremas vuelan por el aire a una velocidad vertiginosa mientras el avión maniobra en su posición. Mantienen contacto con los pilotos usando un sistema push-to-talk y el video los muestra volando debajo del avión antes de acercarse a medida que el avión también va bajando.
El metraje de la cámara de la cabeza muestra el asombroso momento en que el primer temerario aterriza dentro del avión seguido poco después por su colega.
Cuando volvieron a tierra, la pareja dijo: «Fue el proyecto más intenso de nuestra carrera. Debes tener habilidades, concentrarte y también hay mucho trabajo. Tuvimos que proteger el avión para que no nos hiriéramos si hubiésemos llegado a tocarlo. También trabajamos en los paracaídas para que no se abrieran demasiado rápido en caso de que toquemos el avión. Pero el mayor riesgo fue cuando BASE saltó desde el acantilado. Es por eso que queríamos entrenar mucho antes de ir a la montaña. En total, volamos en el avión 20 veces».