Damian Aspinall es un hombre de 57 años que ha dedicado la mayor parte de su vida a rescatar gorilas desde los zoológicos para posteriormente devolverlos a sus hábitat naturales.
Los padres de este hombre fueron dueños de un zoológico, algo que le permitió estar en constante contacto con los animales salvajes, por lo mismo es que generó un gran vínculo con ellos, lo que lo llevó en su adultez a crear una fundación para ayudar a los gorilas.
Este hombre es muy conocido en Inglaterra, ya que es dueño de un importante sector inmobiliario lo que lo ha llevado a ser multimillonario. Sin embargo, también su nombre es reconocido por ser una fuente de inspiración para quienes creen en los derechos de los animales.
Una publicación reciente hecha por Damian Aspinall muestra el momento en el que va a visitar a unos gorilas que liberó hace cuatro años atrás en un santuario en Gabón. Ima y Djalta son los animales que están en este lugar y que esperan felices a su rescatista.
Junto a él fue su esposa Victoria, por lo que ambos temían que los animales no la aceptaran, sin embargo, desde el primer día los gorilas permitieron que la mujer se acercara e incluso que los tocara.
Al segundo día no tuvieron que esperar, ya que fueron los mismos animales los que se acercaron a ellos. Allí el macho y la hembra se pusieron al lado de Victoria y jugaron con ella.
La maravillosa e inesperada reacción de los primates emocionó a Damian y Victoria.