Depredador de menores es condenado a más de 1.000 años de cárcel por abusar de dos niñas de menos de 10 años

Un hombre de 39 años de Texas pasará el resto de su vida en prisión por abusar sexualmente de dos de sus parientes

Depredador de menores es condenado a más de 1.000 años de cárcel por abusar de dos niñas de menos de 10 años

Autor: Pato Lakes

Un hombre de 39 años de Texas pasará el resto de su vida en prisión por abusar sexualmente de dos de sus parientes. El lunes, un jurado encontró a Robert Benjamin Franks culpable de los 17 cargos en su contra, incluido el abuso sexual continuo, agresión sexual agravada contra un niño y la indecencia con un niño.

El residente de San Marcos fue sentenciado a dos cadenas perpetuas, más 1.011 años adicionales en prisión y $93,000 mil dólares en multas.

La investigación sobre Franks comenzó en junio de 2016, cuando la víctima más joven, que tenía nueve años en ese momento, le dijo a su padre que Franks le había hecho ‘cosas repugnantes’. Ella afirmó que Franks la castigaría dándole nalgadas y obligándola a realizar actos sexuales.

La otra víctima, una niña de 10 años, al principio negó que Franks la hubiera tocado. Pero durante un examen posterior con un examinador de enfermería de asalto sexual, afirmó que Franks la había agredido sexualmente todas las semanas durante los últimos cinco años.

Ambas chicas testificaron durante el juicio que duró cinco días las semana pasada, así como una mujer adulta que afirmó que Franks abusó sexualmente de ella cuando tenía 10 años y él tenía 14 años, y nuevamente cuando tenía 16 y 20 años.

A pesar de no tener evidencia física para probar los crímenes, el jurado encontró culpable a Franks sobre la base del testimonio de las víctimas. Les tomó solo una hora para deliberar.

«Las palabras realmente no pueden expresar la profundidad de la traición y la indignación justificada por una conducta como esta, cometida por un hombre que debería haber estado cuidando y protegiendo a estos niños. La sentencia del jurado habla más elocuentemente que yo para dejar en claro cómo se siente nuestra comunidad acerca de crímenes como estos. «, dijo Wes Mau, fiscal de distrito del condado de Hays.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano