La FIFA sigue empeñada en revolucionar el fútbol y planea un Súper Mundial de Clubes para el año 2021. Esta competición acabará con la Copa Confederaciones por lo que Alemania será el último campeón de este torneo.
Aún queda mucho por construir, pero ya se han filtrado muchas de las características de este torneo que buscará coronar al mejor club del planeta cada cuatro años. El torneo contará con 24 equipos y estarán representados los cinco continentes. Europa contará con 12 clubes y los requisitos para poder clasificarse serán los siguientes: los cuatro últimos ganadores de la Champions, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente.
La fecha elegida será el verano de 2021, aprovechando un verano vacío sin Eurocopa ni Copa América. En teoría, para ese mes de junio estaba prevista la disputa de una nueva Copa América, pero según muchos medios, se aprovechará el año 2020 para, a partir de esa fecha, hacer coincidir la competición con la Eurocopa.
Sudamérica será el segundo más representado con cinco clubes. Aún no está claro el baremo de la FIFA para esta Confederación, pero, atendiendo a los equipos UEFA, se podría pensar que tendrían clasificación directa los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores y el equipo con mejor ranking de la Conmebol. Es decir, Boca Juniors entraría automáticamente al tener más puntos que nadie.
Otra cosa que se acordó para la Copa del Mundo que se disputará durante los meses de noviembre y diciembre en 2022.
La FIFA ofreció la posibilidad de organizar el torneo a cualquier país de la Confederación Asiática de Fútbol, pero hasta ahora no ha habido un proceso de selección.
Si la clasificación se cerrase ahora mismo serían cuatro los equipos españoles representados:
- Real Madrid
- FC Barcelona
- Atlético de Madrid
- Juventus
- Bayern Munich
- PSG
- Sevilla
- Manchester City
- Borussia Dortmund
- Benfica
- Arsenal
- Oporto