«Theresa, no te concentres en mí, concéntrate en el destructivo terrorismo islámico radical que tiene lugar dentro del Reino Unido», ha tuiteado este miércoles el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un tono más que provocador.
Horas antes, el portavoz de la primera ministra británica valoró negativamente el retuiteo por Trump de tres videos antimusulmanes con escenas violentas.
.@Theresa_May, don’t focus on me, focus on the destructive Radical Islamic Terrorism that is taking place within the United Kingdom. We are doing just fine!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 30, 2017
Esos mensajes en la red social fueron publicados en un primer momento por Jayda Fransen, una líder del grupo británico de extrema derecha Britain First.
En este sentido, el vocero consideró «malo» que el presidente estadounidense compartiera tales grabaciones, recoge The Standard.
Según dijo, «Britain First busca dividir a las comunidades a través del uso de narrativas de odio que propagan mentiras y avivan las tensiones», lo que «causa ansiedad en personas que acatan las leyes».
Por su parte, la líder de Britain First dijo estar «encantada» de que el mandatario estadounidense retuiteara estos videos, que —explicó— recogió de varias fuentes en línea.