«Un mar de sangre infectada»: empresa salmonera vierte sangrientos desperdicios por una cañería que da al mar

Hay una cañería que arroja sangre infectada a aguas llenas de salmón en el canal Discovery Passage, frente a la isla de Vancouver en Columbia Británica, Canadá

«Un mar de sangre infectada»: empresa salmonera vierte sangrientos desperdicios por una cañería que da al mar

Autor: Pato Lakes

Hay una cañería que arroja sangre infectada a aguas llenas de salmón en el canal Discovery Passage, frente a la isla de Vancouver en Columbia Británica, Canadá. Es extremadamente anti higiénico y potencialmente malo para los peces salvajes del canal y más allá, según los investigadores.

El videógrafo y fotógrafo Tavish Campbell descubrió la tubería de efluentes, un sistema estándar para la eliminación de aguas residuales en una inmersión a principios de este año cerca de una planta de procesamiento de salmón del Atlántico.

Campbell dijo que él se zambulló en ese lugar luego de observar cómo las plantas de cultivo y procesamiento de peces cambiaban el ecosistema de su hogar a lo largo de su vida. Esperaba ver algo proveniente de la tubería de aguas residuales, pero nada como esto.

«No sabía que sería tan horrible y repugnante», dijo Campbell. Él describió el agua como «reluciente con escamas y trozos de sangre».

Campbell tomó muestras de la sangre directamente del flujo de la tubería y las envió a la activista e investigadora Alexandra Morton, quien las entregó al Atlantic Veterinary College en Prince Edward Island para su análisis. Morton descubrió que la sangre contenía gusanos intestinales, así como Piscine Reovirus , un virus que es común en el salmón del Atlántico silvestre y cultivado, y está relacionado con la inflamación del corazón y el músculo esquelético (HSMI) en los peces. No se sabe que el virus sea dañino para los humanos, pero puede matar hasta un 20 por ciento de una población de peces infectados .

La sangre es un vector de enfermedades infecciosas. Explosionarlo directamente en el canal y bañar peces salvajes en la sangre enferma es la pesadilla de un conservacionista marino.

Según CTV News en Columbia Británica, la tubería parece estar conectada a Brown’s Bay Packing Company, una planta procesadora de salmón del Atlántico cerca del río Campbell.

CTV news contactó a Dave Stover, el gerente de Brown’s Bay Packing, quien confirmó que la empresa tiene una tubería de efluente de aguas residuales y afirmó tener un permiso. Dejé un mensaje con la compañía para que Stover solicitara un comentario, y lo actualizaré cuando lo escuche.

El verter las aguas residuales en la naturaleza, podría convertirse en fertilizante según señaló la empresa involucrada. El gobierno de Columbia Británica anunció en octubre que está lanzando una revisión de los procedimientos y las prácticas de las piscifactorías.

«Nuestro estándar más estricto proviene de Global Aquaculture Alliance, que tiene un estándar BAP (Best Aquaculture Practices) (…) y esos estándares son los más altos y los alcanzamos o los superamos», dijo Stover a CTV.

Campbell afirmó que no está haciendo esto para el beneficio de una organización o causa más grande, sino por una preocupación genuina por el salmón y el ecosistema alrededor de su casa. «Definitivamente esperamos ver algún cambio».

Mientras tanto, la tubería mantiene escamas y tripas en el agua, invisibles desde la superficie inmóvil del canal.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano