Es sabido que a medida que vamos creciendo las cosas en la vida van cambiando; nuestros intereses ya no son los mismos y la gente que nos rodea también va cambiando.
Es por eso que la ciencia decidió estudiar a qué edad exactamente es que nuestro círculo social se empieza a reducir y empezamos a tener menos amigos, y el resultado fue bastante triste, pues es a una edad bastante temprana: los 25 años.
Según las estadísticas arrojadas por este estudio, el hombre medio se contacta con 19 personas al mes vía telefónica cuando tiene menos de 25 años, en tanto, las mujeres lo hacen con 17,5 personas.
Sin embargo, con el avance del tiempo estos números se invierten y, además, van disminuyendo.
A los 39 años los hombres se contactan con 12 personas y las mujeres con 15 personas al mes.
La cifra sigue descendiendo a medida que se van cumpliendo más años, y a los 80 años los hombres llaman a 6 personas al mes y las mujeres a 8 personas.
El estancamiento que ocurre a la edad de 80 años no se debe a que sigan perdiendo amigos, sino que la gente que pertenece a ese rango etario se dedica a hablar más con sus hijos y sus nietos, y eso es algo que hacen hasta el día de su muerte.
En tanto, durante la adolescencia y los primeros años de juventud la gente tiende a experimentar socialmente, por lo que el círculo que los rodea es mucho mayor.
Esta es la explicación que tiene este grupo de investigadores, asegurando que antes de los 25 años nos dedicamos a explorar socialmente para ver en qué grupo nos sentimos más a gusto y así vamos viendo y desarrollando un grupo de amigos más cercanos.
Según este estudio, la gente puede ser comparada con «compradores escrupulosos» pues van probando diferentes grupos de amigos hasta que logran destinar su energía en un pequeño grupo selecto.