Para muchas parejas es difícil tener un bebé, y hacen todo lo posible por lograrlo, siguiendo todo tipo de consejos respecto a las formas en que deben tener sus relaciones sexuales para aumentar la posibilidad de quedar embarazados.
Es posible que hayas escuchado que algunas posiciones son mejores que otras cuando se trata de aumentar las posibilidades de concebir, y aunque no hay evidencia real que respalde esto, podemos aplicar algo de sentido común.
BabyCentre ha investigado lo que los expertos recomiendan para aumentar las posibilidades de que las parejas puedan fecundar.
¿Qué posiciones son las mejores?
La investigación analizó dos posiciones: la posición misionera y el estilo perrito. Ambas posiciones se aplican para una penetración más profunda, lo que significa que es más probable que los espermatozoides estén justo al lado de su cuello uterino (la abertura del útero).
Las exploraciones mostraron que la punta del pene se extiende entre el cuello uterino y las paredes vaginales en las dos posiciones que los expertos observaron. Para el misionero, le permite llegar al área en la parte delantera del cuello uterino, ya que el estilo perrito llega a la parte posterior del cuello uterino.
Otras posiciones también recomendadas incluyen a la mujer de pie o la mujer en la parte superior, ya que ambas parecen ser buenas para obtener la esperma justo al lado del cuello uterino.
¿Tienes que llegar al orgasmo para concebir?
Cuando se trata de hombres, diríamos que es bastante esencial que eyacule, pero en realidad no es necesario que una mujer tenga un orgasmo para concebir.
Las contracciones del orgasmo femenino pueden ayudar a los espermatozoides a lo largo de su camino, pero esto ocurrirá naturalmente sin necesidad de un orgasmo.
Eso no quita, por supuesto, que el escenario ideal involucre un orgasmo de ambas partes.
¿Hay alguna posición que te ayude a concebir un niño o una niña?
No hay nada que respalde este azar. Realmente ninguna posición podrá ayudarte a conseguir un niño o una niña. Deberás confiar en la química del organismo. O mentalizarte.
¿Deberías descansar después del sexo?
Una vez más, no hay evidencia de que esto realmente ayude. Por supuesto, es más probable que el semen permanezca en su vagina y alrededor del cuello uterino si la mujer permanece recostada que si se levanta.
Ten en cuenta que hay millones de espermatozoides liberados cada vez que un hombre tiene orgasmos, tantos que no importa si te levantas de la cama o permaneces acostada.
Algunas personas recomiendan que lo mejor es permanecer hasta media hora en la cama después de tener relaciones sexuales. También se recomienda que las mujeres se acuesten de espaldas con las caderas levantadas usando una almohada. Otros especialistas recomiendan no orinar inmediatamente después de tener relaciones. También puedes tumbarte de espaldas y hacer girar tus piernas en el aire. La verdad es que nada de esto está probado, pero puedes hacerlo. Al menos, te hará pasar un momento gracioso.
¿Con qué frecuencia deberíamos tener relaciones sexuales?
Lo principal si quieren tener un bebé es tener sexo regularmente. Tener relaciones sexuales cada dos o tres días aumenta sus posibilidades de concebir en un año, en comparación con tener relaciones sexuales una vez a la semana.
Entre menos relaciones tengas más se reducen tus posibilidades, es matemática simple. Lo mejor, es consultar a un especialista y si la pareja tiene problemas para concebir naturalmente, puede evaluar métodos de fertilización u otras opciones.
Fuente: Mirror