Julian Cesar Silva Neves, un investigador del Instituto de Matemática, Estadística y Computación Científica de la Universidad Estatal de Campinas en Brasil, sostiene que «el Big Bang nunca ocurrió».
El científico brasileño descarta la idea del inicio del universo por medio de una «Gran Explosión» y propone la idea del «Gran Rebote», según explica The Daily Mail.
Para Silva el universo atraviesa por etapas «rebotadoras» de contracción y expansión, por esto publicó un estudio sobre la investigación que realizó en la revista General Relativity and Gravitation.
La hipótesis del investigador se fundamente en el comportamiento de los agujeros negros «regulares». Silva explica que la Gran Implosión (también conocida como Big Crunch en inglés) podría dar lugar a una «eterna sucesión de universos«. De esta forma el universo actual, que se mantendría en constante expansión, fue precedido por una fase de contracción, según consigna el sitio RT.
«La eliminación de la singularidad, del Big Bang, resucita [la idea del] universo que rebota en la teoría de la cosmología (…) La ausencia de una singularidad al comienzo del espacio-tiempo abre la posibilidad de que los vestigios de una fase de contracción anterior puedan haber resistido el cambio de período y aún puedan estar con nosotros en la expansión actual del universo», asegura el investigador en relación al origen del universo.
Además, Silva indica que los «vestigios» mencionados probablemente son «los restos de agujeros negros de una fase previa de contracción que podrían haber sobrevivido al rebote».
¿Estás de acuerdo con esta teoría?
Con información de RT.