El amor es un ideal que muchas personas anhelan alcanzar, sin embargo muchas veces se confunde este maravilloso sentimiento con otros, los cuales finalmente empujan a las personas involucradas a vivir relaciones poco sanas.
Hay amores en que una persona es excesivamente dependiente de la otra, hay algunos donde se siente angustia y otros que te pueden aislar al punto de dejarte completamente solo. Eso no es amor y se debe prevenir.
Por lo anterior, existen siete situaciones que pueden indicarte que estás viviendo una relación tóxica. Si es así, pide ayuda y cambia el rumbo.
Te invitamos a revisar la lista de las siete situaciones que solo ocurren en una relación tóxica, realizada por el sitio Difundir:
1. Sientes angustia y ansiedad cuando no está contigo
No importa el momento, en cuanto tu pareja se aleja de ti comienzas a sentir angustia e imaginas una serie de escenarios donde solo ocurren cosas malas…
2. Lo controlas todo
Revisar boletas quedó en el pasado, ahora utilizas un geolocalizador para identificar cada paso que da la persona que «amas». Además, conoces de memoria todas sus contraseñas de redes sociales.
3. Te portas tal y como le gusta a él
No te gustan los cortes de cabello que te pide, tampoco la ropa que te impone usar ni mucho menos los accesorios que te compra, sin embargo «sus deseos son órdenes» porque crees que es la única forma de ahorrarte problemas…
4. Esperas que tu amor lo cambie
Nada antes cambio lo que es, ¿por qué ahora debería ser diferente?
5. No tienes tiempo para los demás
Tu mundo se reduce exclusivamente a tu pareja y es ella o él quien limita tus relaciones con los otros.
6. Renuncias a tus objetivos
Sin darte cuenta comienzas a perder de vista tus objetivos y terminas renunciando a ellos «por el bien de la relación».
7. Simplemente te asusta la soledad
¡No estás sola! Tienes personas importantes en tu vida que te valoran y aman.
Mejor pone fin a esa relación tóxica y comprende que tarde o temprano llegará alguien a tu vida que te comprenda, valore y ame.
Con información de Difundir.