El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este domingo en su cuenta de Twitter que la reputación del FBI está «hecha jirones» y es «la peor de la historia».
«Pero no tengan miedo, le devolveremos su grandeza», concluye Trump su comentario.
After years of Comey, with the phony and dishonest Clinton investigation (and more), running the FBI, its reputation is in Tatters – worst in History! But fear not, we will bring it back to greatness.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 3, 2017
Las críticas del mandatario estadounidense vienen precedidas por informaciones sobre un veterano de contrainteligencia del FBI, Peter Strzok.
Strzok fue excluido del Consejo especial de Robert Muller para la investigación de la supuesta interferencia rusa en las elecciones en EE.UU. debido a que escribió mensajes en los que expresaba visiones políticas anti-Trump.
Según The New York Times, este agente contribuyó a la investigación sobre el presunto descuido con el que Hillary Clinton trató información clasificada en su cuenta del correo electrónico privado y después tuvo un papel importante en la investigación antirrusa.
En este sentido, Trump indicó en su mensaje que bajo la dirección de James Comey «con la investigación falsa y deshonesta de Clinton (y más que eso)» la reputación del FBI es «la peor en la historia».
El exdirector de la FBI, James Comey fue destituido en el marco de la investigación por el polémico encuentro entre el hijo de Donald Trump y la abogada rusa Natalia Veselnítskaya, en junio del 2016.