El día de ayer se dio el punta pié inicial al nuevo proceso de propaganda política y los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier presentaron sus nuevas arremetidas mediáticas en la franja electoral.
El primer turno o la primera emisión le correspondió al ex presidente Piñera y se le vio junto a todo su comando realizando promesas de campaña que se llevarían a cabo en caso de que sea electo en la segunda vuelta electoral.
Sin embargo, como es costumbre en las propagandas de Piñera, la polémica se hizo presente con un cuestionado mal uso de la discapacidad de Francisco Undurraga, diputado recién electo que participó en la Teletón de 1981 como beneficiario de los tratamientos de rehabilitación entregados por esta institución.
En el video fue posible ver un mezcla de imágenes de archivo de esa época e imágenes actuales donde Undurraga narra cómo superó toda la adversidad que le conllevó su discapacidad.
Este hecho generó molestias e incomodidades debido al carácter oportunista y morboso de la campaña que busca aprovecharse de la sensibilidad que las personas sienten ante estas situaciones. Es más, los tuiteros no dudaron en tildar el acto de un asqueroso oportunismo y aprovechamiento de un tema que siempre ha intentado mantenerse al margen de las coyunturas políticas.
Sin embargo, no es de extrañar que un candidato como Piñera, que emite mentiras y falsedades a diestra y siniestra, intente hacer uso de una estrategia tan desleal y sucia con tal de adjudicarse sin ningún escrúpulo el sillón presidencial.
Esta fue la reacción de la gente:
Mira aquí la desleal y morbosa campaña de Piñera desde el minuto 2: