La vida tiene formas muy sabias de hacer las cosas. Muchas veces nos preguntamos por qué nos ocurren algunos eventos, pero lo cierto es que todo tiene una explicación de la cual podemos sacar grandes lecciones de ello.
Este año que termina también nos deja varias lecciones y aunque algunas sean dolorosas, todas nos enseñarán algo. Es por eso que a continuación te invitamos a revisar la enseñanza que te pudo haber dejado este año en el amor en base a tu signo del zodiaco.
Aries
Este año aprendiste que hay ciertas personas que están destinadas a permanecer en nuestra vida por un periodo corto. Además, que las despedidas son difíciles, pero necesarias. Hay que dejar atrás el pasado para así poder tener un futuro mejor.
Tauro
Si bien fue doloroso, este año aprendiste que quedarse pegado en el pasado es un gran error. Los ex por algo son los ex y eso es algo que no se puede cambiar. Lo bueno es que asumiste que hay que mirar hacia adelante, pues es en el futuro donde aparecerá el verdadero amor.
Géminis
Aprendiste que el amor requiere esfuerzo y dedicación, ya que si se descuida puede desintegrarse fácilmente. Este año te enseñó a que las cosas sólo duran si trabajas por ello y luchas por los demás.
Cáncer
Aprendiste que no todas las relaciones están hechas para durar una eternidad y eso no tiene nada de malo. Ahora sabes que necesitas fuerza para alejarte de alguien a quien amaste mucho pero que, a la larga, sabes que siempre vas a estar mejor por tu propia cuenta.
Leo
Aprendiste que no tiene nada de malo encontrar el amor más tarde en la vida y que cada uno se mueve a su propio ritmo. No porque tus demás amigos se casen y tú no significa que tienes menos éxito en la vida, ya que sabes que hay muchas cosas más allá de los compromisos largos.
Virgo
Tu lección fue aprender que no porque alguien te coquetee significa que esté interesado en ti. Además, que las relaciones pasajeras pueden herir de la misma forma que una más formal.
Libra
Aprendiste que no tiene nada de malo ser egoísta de vez en cuando. No es saludable para tu vida dar sin recibir nada a cambio. Además que las reglas en una relación deben quedar claras desde un principio para que así nadie lastime al otro.
Escorpión
Tu lección fue aprender que la gente cambia y que sí puede dejar de amar. Aprendiste que quienes menos piensas que te pueden dañar pueden perjudicarte de muchas formas. Ahora sabes que eso ocurre y puedes prevenirlo y aprender de ello.
Sagitario
Aprendiste que la frase «sin compromisos» es más fácil de decir que de llevar a cabo. Es complicado evitar desarrollar sentimientos con alguien con quien tienes una conexión física. Ahora sabes que aunque el sexo y el amor estén separados pueden terminar por superponerse.
Capricornio
Aprendiste que aunque te dé miedo arriesgarte a abrir tus sentimientos con los demás, vale la pena si sientes que esa persona es la indicada. Muchas veces dices que eres frío y que no tienes emociones, pero en el fondo sabes que eso no es así. Aprendiste que tienes lo necesario para entregar amor y ser una gran pareja.
Acuario
Aprendiste a la mala que no siempre las personas te van a tratar como tú las tratas y que no siempre el amor es correspondido. Ahora sabes que cuando una relación se vuelve unilateral lo mejor es alejarse.