Meghan Markle es una actriz estadounidense que ha estado en la palestra, pues es la novia del príncipe Harry. La feliz pareja contraerá matrimonio, sin embargo, la mujer debe someterse a una rigurosa prueba antes de dar el «sí».
Resulta que Markle tendrá que responder un riguroso cuestionario que incluye preguntas variadas pero todas en relación a la historia de Inglaterra.
Es sabido por todos que el nivel de dificultad que presenta esta prueba es bastante alto, incluso algunas de estas preguntas no pueden ser respondidas correctamente ni siquiera por la mayoría de los ciudadanos nacidos y criados en territorio británico. Es más: ni los propios miembros del gobierno han podido contestarla entera, tal como le ocurrió a la primera ministra del Reino Unido.
El periódico norteamericano The New York Times recopiló algunas de las preguntas que aparecen en este dificultoso cuestionario y que demuestran la variedad de preguntas a las cuales deberá someterse y aprobar Meghan Markle. «¿Quién o qué es Vindolanda?», «¿Dónde se encuentra el museo nacional de carrera de caballos?», «Nombre dos hábitos que podrían desencadenar una pelea con su vecino en Inglaterra», son algunas de estas interrogantes.
Según han arrojado las cifras oficiales, aproximadamente la mitad de quienes se someten a este examen -el cual tiene un costo de USD 65- no logra contestar de forma correcta el mínimo de preguntas que se necesitan para aprobar y convertirse en un ciudadano británico.
La razón por la cual muchos reprueban es que la nación anglosajona tiene una historia muy extensa y nutrida, por lo que para los extranjeros no es fácil retener tanta información. De hecho, Julian Knight, miembro del Parlamento y autor del libro «El examen de ciudadanía británico para tontos», aseguró al The New York Times que es una prueba «realmente difícil» y que por lo mismo Markle debería empezar a estudiar de manera intensiva.
A pesar de las advertencias, la actriz estadounidense ha declarado públicamente su nivel de ignorancia con respecto a la historia y cultura de Inglaterra. Es más: en la primera entrevista que concedió como novia del príncipe Harry confesó que no sabía muchos detalles sobre el legado real de su pareja.
Markle deberá responder en no más de 45 minutos tres cuartos de las 24 preguntas que se le aplicarán.