Un logro muy importante en otro de los deportes no tradicionales. María Fernanda Valdés se coronó como campeona del Mundial de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Anaheim, Estados Unidos, al ganar medalla de oro en la categoría de 90 kilos.
La deportista chilena obtuvo el título planetario en la modalidad de envión al levantar un peso total de 146 kilos, lo que le bastó para imponerse por apenas un kilo a Anastia Hotfrid, de Georgia.
Además, la coquimbana obtuvo medalla de plata al terminar cuarta en arranque con 109 kilos, completando así un total olímpico 255 kilos.
De esta forma, Chile se encumbra como el mejor país latinoamericano en este Mundial en el medallero, ya que las preseas conseguidas por Valdés se suman a las tres medallas de oro que logró el cubano Arley Méndez el domingo recién pasado.
Lo notable es que Valdés había denunciado en septiembre pasado que fue víctima de bullying al interior del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Un día, después de entrenar, volvió a su auto ubicado en el estacionamiento y encontró insultos de alto calibre escritos en los vidrios, respecto a su peso y otros improperios.
“Todos aprendemos de los errores y de las cosas que pasan, así que, nada. Igual les doy gracias, porque de cierta forma, me hicieron crecer”, dijo a La Tercera sobre el “bullying” que sufrió la joven de 25 años en el CAR, quien se coronó como campeona del Mundial de Pesasque se hizo en Los Ángeles, Estados Unidos durante esta semana.