La historia de este mono es completamente conmovedora. Se llama Kotap y durante dos largos años permaneció encerrado en una diminuta caja. Esto despertó los peores temores en el pobre animal.
Este mono tiene cuatro años y ha pasado literalmente la mitad de su vida en una pequeña caja, la cual le ha impedido desenvolverse y desarrollarse como quisiera cualquier otro de su especie.
A pesar del sufrimiento, su vida cambió gracias a un grupo de rescatistas que llegó a salvarlo del calvario en el que estaba viviendo.
Tras ser liberado, Kotap no sabía qué hacer ni cómo reaccionar ante esta situación. Miraba para todos lados tratando de entender qué estaba pasando a su alrededor. Su mirada demostraba preocupación, pues pensaba que esto sólo duraría un poco y luego volverían a encerrarlo.
Pero uno de los rescatistas le tomó la mano y de a poco el mono comenzó a salir y a disfrutar.
El captor de este animal se llama Baco y señaló a las autoridades que le habían regalado al mono y que la razón para haberlo encerrado se debía a que no quería que cause disturbios ni incomodidad en los demás vecinos.
Además, señaló que para alimentarlo le daba arroz y pan como principales alimentos…
Por su parte, los rescatistas contaron que ya habían intentado liberar a Kotap, pero que el dueño no se los había permitido.
«Este pobre orangutan ha estado viviendo en una caja de madera y en soledad por dos años enteros. Le han quitado su vida por completo, y ahora tendrá que ir aprendiendo de a pocos cómo se sobrevive en su hábitat natural», indicó Alan Knight, jefe de International Animal Rescue.
Tras su liberación, este grupo de rescatistas lo llevó hasta el refugio donde podrá desenvolverse con naturalidad, interactuando con otros de su especie.
Le dieron un tratamiento para que su salud empiece a mejorar.
Además, le han dado distintos tipos de comida pues el pan y el arroz que le daba su antiguo dueño no fueron un aporte alimenticio para este pobre animal.
¿Qué te parece su historia?