A dos hermanos jóvenes les pagaron más de $650 dólares en compensación después que un inodoro portátil que usaban fue arrastrado por una ráfaga de viento «anormal», cubriéndolos con productos químicos y todo el excremento acumulado.
Los niños, de cuatro y seis años, quedaron cubiertos de inmundicia, cuando una fuerte ráfaga de viento hizo que los inodoros de plástico de más de dos metros de altura se volcaran mientras ellos estaban dentro.
Los hermanos fueron llevados al hospital después del incidente en Rhyl, en el norte de Gales, en abril de 2015. Ahora se les ha otorgado una compensación que se mantendrá en un fideicomiso hasta que cumplan 18 años.
Su padre dijo: «Mi esposa estaba histérica y todavía tiene recuerdos retrospectivos sobre el asqueroso incidente».
El padre, que deseaba permanecer en el anonimato, dijo: «Estábamos en la venta de botas del auto en Rhyl cuando mi esposa llevó a los niños a usar los inodoros portátiles. Los dos entraron a los inodoros por separado y estaban adentro cuando una fuerte ráfaga de viento hizo volar los baños químicos que no se encontraban debidamente anclados al suelo.
«Nuestro hijo mayor logró escalar, pero el inodoro donde estaba el más pequeño tenía aterrizó con la puerta hacia el suelo y mi hijo no pudo salir hasta que se levantó de nuevo. Afortunadamente, ambos escaparon con lesiones menores, pero estaban completamente cubiertos de productos químicos y con todas las fecas y otros desechos acumulados en el baño. Los llevamos directamente a emergencias en Glan Clwyd donde fueron duchados y recibieron inyecciones de tétanos».
Él agregó: «Fue aterrador para ellos. Al principio fue más impactante que cualquier otra cosa, pero ahora están demasiado ansiosos por volver a usar un inodoro portátil. Fue horrible para nosotros también como padres porque solo podía estar de pie y mirar mientras la gente volvía a levantar el inodoro. Mi esposa estaba histérica y todavía tiene recuerdos, incluso ahora».
Un portavoz de Waterloo Hire Ltd dijo: «Entregamos 10,000 inodoros cada año y nunca antes había sucedido algo como esto. Fue una ráfaga de viento inusual la que provocó que se cayeran y hubo un derrame mínimo. Hemos cooperado completamente con la familia y hemos demostrado simpatía en todo momento. Acordamos pagar como un gesto de buena voluntad».
La empresa, que emplea a 14 personas, nunca asegura sus inodoros portátiles al suelo, pero en casos de clima extremo, reconsiderará su ubicación y ofrecerá asesoramiento a quienes los contraten.
John Noble, de Noble Promotions, que dirige el sitio de inicio del automóvil en Rhyl Road, dijo: «Desde el incidente, hemos hecho arreglos para mover los baños a una ubicación diferente para asegurarnos de que no vuelva a suceder. También tomamos nuestras propias medidas para atarlos».