Clip | Esta es la peligrosa razón por la que nunca debes calentar huevos cocidos en el microondas

Un huevo duro recalentado en el microondas puede explotar tan violentamente que daña la audición, según descubrieron los investigadores

Clip | Esta es la peligrosa razón por la que nunca debes calentar huevos cocidos en el microondas

Autor: Pato Lakes

Un huevo duro recalentado en el microondas puede explotar tan violentamente que daña la audición, según descubrieron los investigadores. El descubrimiento se realizó después que se pidiera a los científicos que sirvieran como testigos expertos para un caso que involucra daños presuntamente causados ​​por un huevo duro.

El huevo duro sin cáscara había sido recalentado en un microondas y aparentemente explotó en la boca de un cliente de un restaurante, causando quemaduras y posiblemente daños auditivos.

El caso fue resuelto fuera de la corte, pero mientras tanto 100 huevos fueron hervidos en un microondas para ver qué daño podían hacer.

Los expertos descubrieron que la explosión puede ser tan fuerte como escuchar un avión a 100 pies (30 m) de distancia, y parece que el agua sobrecalentada es la culpable. Las papas y los huevos duros son algunos de los culpables más comunes de explosiones potencialmente peligrosas.

Si bien las papas y los huevos pueden explotar, sus mecanismos de explosión son diferentes.
Anthony Nash y Lauren von Blohn, ingenieros de sonido de la empresa con sede en San Francisco Charles M. Salter Associates, exploraron el mecanismo de explosión de huevos como parte del testimonio de testigos expertos.

«Necesitábamos cuantificar las presiones de sonido pico de un huevo en explosión para poder compararlo con los criterios de riesgo de daño auditivo», dijo el Dr. Nash.

Descubrieron que a un pie de distancia, los niveles máximos de presión sonora de los huevos calentados en microondas cubrían un amplio rango de 86 a 133 decibelios. Esto es casi lo mismo que el sonido de una motocicleta corriendo a 30 pies (9,1 metros) de distancia con el sonido de un avión a 100 pies (30 m) de distancia, respectivamente, escribe Live Science .

A pesar de que esto es más ruido de lo que usted querría someterse durante un largo período de tiempo, tiene una ‘baja probabilidad’ de causar daño, escribieron los investigadores.

«Sobre una base estadística, la probabilidad de que un huevo explote y dañe la audición de alguien es bastante remota. Es un poco como jugar a la ruleta de huevo», dijo el Dr. Nash.

Uno de cada tres de los huevos probados sobrevivió al ciclo de calentamiento de microondas y luego explotó cuando fue perforado por un objeto filoso. Debido a que había poca literatura científica sobre el tema, los investigadores inicialmente adoptaron un enfoque poco ortodoxo al revisar la colección de explosiones de microondas de YouTube .

«Esos experimentos habían sido realizados por personas no científicas que de forma casual detonaban huevos en un microondas», dijo el Dr. Nash.

El Dr. Nash y el Dr. von Blohn adoptaron un enfoque más científico y controlaron una serie de variables importantes, como los niveles de sonido o las temperaturas internas, y el tipo y el tamaño del huevo.

Primero, los huevos duros seleccionados se colocaron en un baño de agua y se calentaron durante tres minutos. En segundo lugar, la temperatura del baño de agua se midió a la mitad y al final del ciclo de calentamiento.

Finalmente, los huevos fueron retirados del baño de agua, colocados en el piso y perforados con un termómetro de carne de acción rápida para inducir una explosión.

«Para los huevos explotados y los huevos que no explotaron, sondearíamos el interior de la yema con el termómetro», dijo el Dr. Nash. «Descubrimos que la temperatura de la yema era consistentemente más alta que el baño de agua circundante».

La implicación es que la yema de huevo es más receptiva a la radiación de microondas que el agua pura (el agua constituye aproximadamente la mitad del peso de una yema de huevo).
El dúo cree que la matriz proteica del huevo atrapa pequeñas bolsas de agua dentro de la yema, causando que las bolsas se sobrecalienten muy por encima de la temperatura nominal de ebullición del agua salida del grifo común.

Cuando estos bolsillos sobrecalentados son perturbados por un dispositivo penetrante, o si uno intenta morder la yema de huevo, las bolsas de agua hierven en una furiosa reacción en cadena que conduce a un fenómeno de tipo explosión.

El Dr. Nash y el Dr. von Blohn presentarán su investigación sobre las presiones acústicas generadas por la explosión de huevos en la 174ª Reunión de la Sociedad Acústica de América en Nueva Orleans, Louisiana.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano