Un niño de tan solo dos años murió después de que su padre lo olvidará y dejará encerrado dentro de un automóvil durante toda la jornada matutina y parte de la tarde en la comuna de Ñuñoa.
El lamentable hecho sucedió en la calle Dublé Almeyda cercano al sector en el que se encuenta el Colegio San Agustín. De acuerdo a información preliminar el padre del pequeño, que se movilizaba con él, descendió del vehículo y se habría olvidado de la presencia de su hijo quien se encontraba con el cinturón de seguridad puesto y las ventanas cerradas.
Se estima que el padre del niño demoró alrededor de ocho horas en percatarse de que viajaba con su hijo. A eso de las 16:00 horas habría recordado que viajaba con el niños en al auto. Bomberos ayudaron a sacar al niño fallecido y Carabineros efectuó los primeros peritajes.
El fiscal Ernesto Navarro confirmó que el padre del menor está detenido próximo a pasar a control de detención por cuasidelito de homicidio. También afirmó que existió negligencia inexplicable, ya que mediante las cámaras de video ubicadas al interior del establecimiento educacional se pudo verificar que la persona habría llegado a las ocho de las mañana a cumplir funciones dentro del recinto.
Al mismo tiempo autoridades de la PDI señalaron que se hicieron las inspecciones en sitio y se pudo confirmar que las mallas negras que tenía el auto impedían ver que el niño se encontraba en la silla de seguridad.
Fotografía: Felipe Cornejo RBB