1. Annie Hall (1977)
Rollins-Joffe Productions
Cuando el personaje interpretado por Woody Alenn debía probar la cocaína por primera vez en el éxito de 1977, el actor y director tuvo un momento de congestión y sin quererlo estornudó frente al polvo puesto en la mesa ¿El resultado? Una gran nube de polvo blanca volando por el set, causando carcajadas entre los actores en una escena que quedó registrada en la cinta.
2. El Resplandor (1980)
Warner Bros. Pictures
El hacha, la puerta, la cabeza y “¡Aquí está Johnny!”. Una mezcla perfecta para una escena memorable. Sin embargo, la frase que dio el broche de oro a este momento de la película El resplandor no estaba en el guión de la película. Fue el propio Jack Nicholson quien la tomó prestada de un famoso programa televisivo y resultó generar miedo.
3. La guerra de las galaxias: Episodio V-El imperio contraataca (1980)
Lucasfilm Ltd.
Un clásico que no podía faltar en la lista. La Princesa Leia le confiesa su amor a Han Solo cuando estaba a punto de ser congelado. Según rumores, Harrison Ford estaba harto de repetirle “Yo también te amo” a la princesa Leia, puesto que la escena debió grabarse una gran cantidad de veces. Por ello, Ford prefirió cambiar un poco las cosas y contestar “Lo sé”. Al parecer un buen intento por cambiar la escena.
4. El Silencio de los Inocentes (1990)
Orion Pictures Corporation
Una de las escenas memorables de este film fue cuando Hannibal Lecter le confiesa a Clarice Starling “Me comí su hígado acompañado de habas y un buen Chianti”. Lo que no estaba en el guión era el sonido que acompañaría a esta frase, uno que aterrorizó a la actriz jodie Foster en la vida real, quien, según cuentan, no hablaba con Hopkins durante los descansos de grabación por la perturbación que le producía el convincente tono de voz de Hopkins.
5. Mujer Bonita (1990)
Touchstone Pictures
La preciosa escena cuando Edward (Richard Gere) le enseña un bello collar a Vivian (Julia Roberts) y ella impresionada lo trata de tocar, pero él la asusta al cerrar la cajilla. Para sorpresa de todos, esta escena no estaba escrita así, Gere quiso ponerle un poco de picante al momento que le sacó una dulce y sincera sonrisa a la bonita mujer de rojo. Y funcionó, pues Garry Marshall la incluyó en la película.
6. Mentiras verdaderas (1994)
20th Century Fox Film
Esa escena increíblemente excitante, en donde Jamie Lee Curtis hace un baile sensual alrededor de un barrote de la cama y de repente se cae. La idea, en efecto, era hacer ver que ella no tenía esas habilidades porque era una ama de casa algo torpe, sin embargo, la caída fue completamente real, a Jamie sí se le resbalaron las manos, eso sí con mucho estilo. A James Cameron, su director, le encantó ese detalle, dijo que resaltó la personalidad de la heroína del film y decidió dejarla tal cual.
7. Sospechosos Comunes (1995)
Bad Hat Harry Productions
Una de las escenas más encantadoras de la pantalla grande. Cuando los personajes que pasaban por una cabina de reconocimiento policial debían pronunciar una frase de manera seria, los actores empezaron a tartamudear, reír y payasear mientras decían la oración, muy a pesar de la molestia del director Brian Singer. Pero finalmente valió la pena que se permitiera esta improvisación, ya que quedó como debía quedar, “muy natural”.
8. Mente indomable (1997)
Miramax Films
Mi esposa soltaba gases cuando se ponía nerviosa ¿Y sabes qué? Incluso lo hacía mientras dormía. Una vez en la noche soltó un gas tan ruidoso que despertó al perro. Mi mujer se despierta y me pregunta: “¿Fuiste tú?». Le dije: “Sí”… No me atreví a decirle la verdad. Dios mío… Esta fue la escena completamente improvisada de Williams, que generó la imparable risa de Damon y hasta los camarógrafos, nótese en el movimiento casi imperceptible de la imagen. Un verdadero legado que nos dejó este prodigio cerebral.
9. Titanic (1997)
20th Century Fox Film
Quizás no lo notaste, pero el momento en donde Jack Dawson le pide a Rose que se recueste en “la cama” para poder dibujarla, en realidad era un sillón. Al parecer, DiCaprio perdió un poco la atención al ver la belleza de la mujer. Sin embargo, James Cameron, el director del film, quiso dejar esta escena sin modificaciones, pues la inseguridad y los nervios de Jack lucían muy naturales.
10. Titanic (1997)
20th Century Fox Film
Leonardo DiCaprio, lleno de entusiasmo en esta escena, al observar la encantadora vista, quiso inventar la frase “Soy el rey del mundo”, que luego se convirtió en un icono para el público en general.
11. El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo (2001)
New Line Cinema
Esta escena por poco pudo haberse convertido en una tragedia. En medio de la pelea entre el jefe de los orcos y Viggo Mortensen, la idea era que el jefe lanzara una daga sin apuntar a Viggo. Sin embargo, dadas las grandes prótesis faciales que debían usar, la flecha salió dirigida directamente a Mortensen quien supo reaccionar respondiendo en medio del fulgor. Sencillamente un gran equipo de trabajo.
12. El Señor de los Anillos: las dos torres (2002)
New Line Cinema
La actuación de Viggo Mortensen en El señor de los anillos estuvo cargada de grandes momentos. Uno de esos fue cuando golpeó el casco de un orco que había en el suelo junto a una fogata apagada y lanza un grito desgarrador; en él se logró reflejar la desesperanza y gran preocupación por el destino de los hobbits ¿La realidad? 2 dedos fracturados de Viggo Mortensen.
13. Batman: el caballero de la noche (2008)
Youtube
El susto de Heath Ledger tras la explosión del hospital de Ciudad Gótica fue genuino. El actor no lo esperaba y su reacción fue correr a refugiarse en un autobús. Un momento inesperadamente cómico para una escena tan brutal.
14. Batman: el caballero de la noche (2008)
DC Comics
Una de las mejores escenas de esta cinta es cuando Joker empieza a aplaudir lenta y sarcásticamente sin cambiar su expresión facial demencial cuando lo apresan sus captores. Resulta que no estaba escrito que esto sucediera, pero, al parecer, Ledger se contagió de los aplausos que le dieron al guardián Jim Gordon por su ascenso al capturarlo. Evidentemente una maniobra del legendario Heath Ledger que pasó a la historia.
15. Guardianes de la Galaxia (2014)
Marvel Enterprises
Chris Pratt siendo Chris Pratt. Gracioso y atractivo en una escena accidentalmente torpe, cuando el personaje logró recuperar el objeto que saca de sus bolsillos antes de que cayera al suelo por accidente.
Con información de TKM