Tyvoris Solomon, un basquetbolista de los Bulldogs, sufrió un infarto durante un partido de la liga estadounidense de baloncesto universitario, situación que preocupó a sus fanáticos y a los asistentes del evento.
El incidente ocurrió de forma sorpresiva en un partido entre el Wolfpack de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y los Bulldogs de la Universidad Estatal de Carolina del Sur.
Es necesario destacar que el joven jugador se encontraba en el banquillo de los suplentes cuando sufrió un fuerte dolor en el pecho. De pronto, en presencia de varios compañeros, Solomon se desplomó sobre la cancha.
Al percatarse de la situación los organizadores del evento desplegaron el operativo preparado para este tipo de situaciones y el jugador recibió pronta atención profesional. Pese a la gravedad, Solomon sobrevivió gracias a los esfuerzos del preparador físico de su equipo, quien lo reanimó en una primera instancia, según informa la ABC News.
El preparador físico de la Universidad Estatal de Carolina del Sur actuó rápidamente y logró reanimar a Solomon. Tras unos minutos el jugador fue trasladado a un hospital cercano donde se chequeó su estado de salud.
Luego de entregar el tratamiento necesario en este tipo de casos, los médicos señalaron que el deportista se encuentra fuera de peligro, sin embargo debe recuperarse de forma paulatina y guardar reposo.
Finalmente, el partido se reanudó tras los 40 minutos que duró la reanimación y posterior traslado del deportista hasta el centro de salud mencionado.
En las instancia los Bulldogs perdieron con un marcador de 71–103, sin embargo se manifestaron contentos ya que Solomon sigue con vida y puede acompañarlos en futuros partidos.
Revisa el video del momento a continuación:
Con información de RT.