Les costó, tuvieron que esperar un penal dudoso cobrado por Julio Bascuñán y apostar al contragolpe para ganar, justo cuando Unión Española ganaba en Santa Laura y los olbigaba a ganar para ser campeones.
Pero los jugadores de experiencia aparecieron en el momento justo y terminaron construyendo un sólido 3 a 0 que hizo a Colo Colo campeón por trigesimosegunda vez del torneo chileno.
Jaime «Pajarito» Valdés, con un remate furioso batió la resistencia del golero Carlos Lamp desde los doce pasos y abrió la ruta del triundo.
Acto seguido, Octavio Rivero selló el triunfo con un notable remate cruzado tras la jugada de Valdés y Esteban Paredes cuando la algarabía se tomaba todos los rincones del Estér Roa del Biobío.
Y sobre el final el joven Nicolás Orellana puso la guinda de la torta. En la suma, Colo Colo fue el merecido e indudable campeón, con Jorge Valdivia como el mejor jugador del campeonato, seguido de cerca por Jaime Valdés. Y con goleadores que aparecieron en momentos precisos del torneo, como Esteban Paredes y Octavio Rivero. Gano los clásicos, ganó los partidos importantes y además, aportó al recambio con varios nombres.
Con ello, los albos ratifican su participación en la Copa Libertadoeres del próximo año junto a Universidad de Chile y al ganador del duelo entre los segundos de cada torneo, Universidad de Concepción y Unión Española.