Se sometió a 18 operaciones para corregir su rostro. Su aspecto actual te sorprenderá

Cody Hall, una mujer nacida en la ciudad de Corby (Reino Unido) llegó al mundo con una gran malformación en el rostro que marcó gran parte de su infancia, sin embargo, tras 25 años y 18 operaciones su vida ha cambiado

Se sometió a 18 operaciones para corregir su rostro. Su aspecto actual te sorprenderá

Autor: Javiera Plaza

Cody Hall, una mujer nacida en la ciudad de Corby (Reino Unido) llegó al mundo con una gran malformación en el rostro que marcó gran parte de su infancia, sin embargo, tras 25 años y 18 operaciones su vida ha cambiado.

El caso de Hall era difícil y varios médicos británicos se negaron a intervenirla quirúrgicamente cuando solo era un bebé y le aconsejaron a la madre volver cuando la niña tuviera seis años. Esta situación hizo que sus padres recaudaran de forma particular  los fondos necesarios para el tratamiento de la niña en el extranjero.

Es necesario destacar que Cody sufría de una hemangioma que distorsionaba gran parte de su rostro. En la siguiente imagen está  Teresa, su madre, junto a la niña cuando tenía 10 meses. La foto fue publicada por el periódico Northamptonshire Telegraph en mayo del año 1993.

La campaña para recaudar fondos se realizó por medio del periódico local Evening Telegraph y, en menos de un año, obtuvieron 230,000 libras en base a donativos.  Esto permitió que la niña fuera tratada por un especialista líder en el Hospital Roosevelt de Nueva York, Estados Unidos.

La primera operación se realizó en julio de 1993, cuando Cody tenía un año. Posteriormente fue sometida a varios  procedimientos, como estiramiento facial, injertos de piel, limpieza abrasiva, cirugía ocular y láser.

La cara de Cody fue sometida a  18 operaciones en 14 años, el mismo periodo en que fue acosada con preguntas de curiosos por su condición.

«Cuando pasé a la escuela secundaria, muchas personas me hacían preguntas, y la gente de la calle se me quedaba mirando fijamente. Ese tipo de atención me ponía muy triste, y en casa me quejaba de que ya no podía soportarlo más. Pero años después fui aceptada tal cual soy. Ahora la gente a veces se acerca a mí en la calle y dice: “¡Buen trabajo!” o me expresan que están muy contentos por mí», confesó la joven a The Telegraph

Actualmente la mujer trabaja en el departamento de cirugía del Hospital Kettering y espera no necesitar futuras intervenciones.

Además se casó con Lewis Holt, el amor de su adolescencia quien la acompañó en el difícil proceso de cambio tras las cirugías.

La joven desea entregar un mensaje de superación, perseverancia y apoyo para otras personas que pasan la misma situación que visitó ella.

Con información de Difundir. 


Comenta



Busca en El Ciudadano