Conductores de Amazon denuncian ganar menos del salario mínimo, trabajar más de lo permitido e incluso tienen que orinar en botellas para mantener el ritmo

Se solicita a los conductores de Amazon que dejen hasta 200 paquetes por día, reciban un salario inferior al salario mínimo y deben orinan en botellas porque no hay tiempo para tomar un descanso, según una nueva investigación

Conductores de Amazon denuncian ganar menos del salario mínimo, trabajar más de lo permitido e incluso tienen que orinar en botellas para mantener el ritmo

Autor: Pato Lakes

Se solicita a los conductores de Amazon que dejen hasta 200 paquetes por día, reciban un salario inferior al salario mínimo y deben orinan en botellas porque no hay tiempo para tomar un descanso, según una nueva investigación.

Los conductores le dijeron a The Sunday Mirror que trabajan regularmente más tiempo que el máximo legal de 11 horas diarias y que rompen los límites de velocidad para cumplir con los objetivos de entrega, que no toman en cuenta los atascos de tráfico, los cierres de carreteras o los problemas climáticos.

La Agencia de Estándares de Conducción y Vehículos se ha comprometido a investigar después que los conductores se quejaran de las condiciones a las que se enfrentan al entregar paquetes para Amazon.

La firma legal Leigh Day, que lideró un caso contra el gigante de los taxis Uber, representa a siete conductores que dicen que las agencias utilizadas por Amazon los están maltratando.
Si bien Amazon no emplea los controladores directamente, los controladores, que son contratados a través de agencias, trabajan a través de una aplicación de Amazon y siguen las rutas de entrega realizadas por la empresa.

Un trabajador le dijo a The Sunday Mirror : «Amazon envió un correo electrónico a todos los gerentes para tratar de detener a los conductores que llevan botellas llenas de orina. Los guardias de seguridad estaban reportando gente por eso. Pero la asignación y el número de paradas, y el volumen que se distribuirá para un día determinado, recae enteramente en Amazon».

Amazon dijo que las rutas se calculan utilizando un «sofisticado software», que tiene en cuenta los patrones de tráfico y los límites de velocidad, pero los conductores a los que se entregan hasta 200 paquetes por día dicen que los embotellamientos, el clima y los límites de velocidad hacen que sea casi imposible entregar todos los paquetes de manera oportuna.

Muchos se saltan el almuerzo y orinan en botellas de plástico. Algunos regresan a sus hogares después de la fecha límite de las 9 p. M. Con la esperanza de entregarles paquetes a sus dueños que no estaban en casa antes.

Varios conductores de Prospect Commercial Ltd con sede en Kent han expresado su preocupación por sus condiciones de trabajo.

Un portavoz de Amazon dijo al Sunday Mirror: «Más de 100 empresas en todo el Reino Unido están ofreciendo oportunidades de trabajo a miles de personas que entregan paquetes a los clientes. Nos comprometemos a garantizar que las personas contratadas por nuestros proveedores de servicios de entrega independientes reciban una compensación justa, sean tratadas con respeto, sigan todas las leyes y normas de manejo aplicables y conduzcan de manera segura. Se espera que nuestros proveedores de entregas garanticen que los conductores reciban un mínimo de £ 12 por hora antes de las deducciones y sin incluir bonificaciones, incentivos y reembolsos de combustible».

A Prospect Commercial Ltd, la empresa contratista, dijo: «Trabajamos duro para proporcionar un buen servicio y un ambiente de trabajo de apoyo para nuestros conductores autónomos contratados. Brindamos una compensación competitiva a los conductores contratados, que reciben una tasa que supera el salario vital nacional después de las deducciones, y esto se audita periódicamente».

https://www.youtube.com/watch?v=Luf5toPW7i4

https://www.youtube.com/watch?v=Luf5toPW7i4


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano