Así fue el día del padre que olvidó a su hijo de 2 años al interior de su auto

Gran conmoción ha causado la trágica noticia de un padre que olvidó a su hijo de 2 años al interior de un auto en el estacionamiento del Colegio San Agustín, lugar donde trabajaba

Así fue el día del padre que olvidó a su hijo de 2 años al interior de su auto

Autor: Paula Toro

Gran conmoción ha causado la trágica noticia de un padre que olvidó a su hijo de 2 años al interior de un auto en el estacionamiento del Colegio San Agustín, lugar donde trabajaba.

Tras confirmarse el fallecimiento del menor, este padre fue formalizado y ahora se encuentra con firma quincenal y arraigo nacional.

Ya han transcurrido varios días del fatídico incidente, no obstante, todavía hay incógnitas sobre cómo este hombre pudo olvidar a su hijo.

Según consignó el matinal «La Mañana» de CHV, este padre llamado Víctor Fuentes, llegó junto a su hijo al colegio cerca de las 8 de la mañana, y por causas que se están investigando, fue en ese momento que olvidó a su hijo al interior del vehículo.

Fuentes trabaja en el área de matrículas del establecimiento escolar, y es precisamente en esta fecha del año en que tiene la mayor carga laboral.

Este hombre revisaba entre 40 y 50 matrículas, debía leer muchos documentos y entrevistas, por lo que un estrés laboral sería la causa principal por la que olvidó al pequeño. De hecho esta es la principal defensa de este padre acusado de cuasidelito de homicidio.

La rutina diaria de este funcionario ha sido una pieza clave para poder entender qué pasó ese día. Cada mañana cuando Víctor iba al trabajo en compañía de su hijo tenía dos opciones; la primera de ellas era que si el niño estaba despierto, antes de irse al colegio lo pasaba a dejar al jardín. La segunda opción era que si su hijo estaba durmiendo lo llevaba hasta su trabajo, lo dejaba unos minutos más durmiendo en el auto, iba a buscar algunos documentos y luego regresaba para llevarlo al jardín.

Al parecer, la segunda opción fue la que ocurrió el fatídico día, sin embargo, la diferencia fue que nunca regresó a buscar al menor. De hecho, todo el tiempo pensó que había ido a dejar al niño al jardín.

Fue recién a eso de las 4 de la tarde que se dirigió a su auto a buscar unos documentos, encontrando a su hijo inconsciente al interior del vehículo.

«Esto no tiene explicación, pero si se dan cuenta, mi hermano es un hombre intachable, él amaba a su hijo, así que tener este doble dolor de perderlo y tener esta responsabilidad de haber provocado su muerte no es fácil», comentó la hermana de Víctor Fuentes.

Según los datos de la investigación, la muerte del niño se habría producido entre las 14:00 y las 16:00 horas, por lo que cuando este padre fue al auto ya habían transcurrido alrededor de 8 horas, en un día en que en Santiago las temperaturas se elevaban hasta los 32 grados y que en un auto encerrado podían aumentar a casi 60°.

Víctor Fuentes arriesga 3 años de cárcel, pero todavía debe esperar una nueva citación de parte de la Fiscalía Oriente.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano