La obesidad se ha transformado en una gran epidemia de nuestro tiempo. La comida industrial, la vida sedentaria y el estrés son factores que han hecho que cada vez sea más grande la cantidad de gente con sobrepeso u obesidad, con las enfermedades asociadas a ella, como la diabetes y los problemas cardiovasculares.
Se piensa que este problema se acentuará aún más para el año 2030. Según la OCDE, más de la mitad de los adultos en el mundo tienen sobrepeso en los países desarrollados y hasta el 19,5% de la población total es obesa.
Para ayudar a remediar este problema que afecta la salud de muchas personas y sus familias, te damos algunos consejos aprobados por la ciencia para bajar de peso y comenzar a llevar una vida más saludable.
Usa aceite de coco
El aceite de coco es una maravilla para bajar de peso. Este aceite no se metaboliza como glucosa en tu estómago, si no que lo hace directamente en el hígado. Si consumes entre 15 y 30 gramos al día te ayudarán a quemar unas 120 calorías en 24 horas. Según los científicos, lo mejor que puedes hacer es reemplazar las otras grasas por aceite de coco.
Revisa imágenes de comida
https://www.instagram.com/p/Bb_1deGhgF_/
¿Has oído hablar de la foodporn? Es una tendencia de redes sociales, sobre todo en Instagram, donde la gente toma fotos de platos generalmente de alto contenido calórico, y las exhibe en sus redes sociales. Sin duda ver una de estas fotos puede despertar tu apetito, pero según varios estudios, cuando miras muchas de estas fotos ocurre el efecto contrario, hace que no quieras comer demasiado.
¡Juega!
Para bajar de peso es fundamental reducir la frecuencia y ojalá eliminar los antojos. Muchos estudios aseguran que para reducir los antojos de azúcar lo mejor es obtener las proteínas y gracias necesarias con cada comida, para que después no aparezcan estos inconvenientes “gustitos” de medio tiempo. Sin embargo, por el ritmo de vida que llevamos, muchas veces no logramos comer ni las cantidades correctas, ni lo más saludable ni en el horario correcto. Es en esos días cuando es más frecuente que en cualquier momento tengamos la “necesidad” de comer algo dulce. Tienes que saber que los antojos duran solo unos minutos y es bueno observarlos y detenerse en la sensación. La mejor manera de vencer un antojo es jugando: cuando aparezca la imperiosa sensación de comer algo dulce lo mejor que puedes hacer es ir a tu teléfono u ordenador y ponerte a jugar tetris o candy crush durante unos minutos.
https://www.instagram.com/p/BbP00dAAmR_/
Mastica despacio
Esto es sumamente efectivo: el comer lentamente te ayuda a comer menos y disfrutar más la comida. De hecho, al masticar más despacio puedes consumir alrededor de 70 calorías menos. Al parecer, al comer demorándote más en cada mascada, le das tiempo a tu organismo para que te envíe las señales de saciedad.
Usa platos más pequeños
La manera en que nos presentamos a nosotros mismos la comida puede ayudarnos a reducir las cantidades que comeremos y nos puede ayudar a controlar mejor nuestra ansiedad. Piensa que los círculos negros son la comida y los blancos son el plato. Si comes la misma cantidad de comida, pero en un plato más pequeño, para tu cerebro será como si hubieras comido una gran cantidad.
Con estos sencillos consejos aprobados por la ciencia te será mucho más fácil bajar de peso.
Fuente: ACV