Manifestantes de diferentes sectores políticos y sociales se movilizaron ayer en repudio a la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realiza en Argentina y fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.
La represión se dio en el marco de un gran operativo de militarización de la zona. Cuando comenzaban a desconcentrarse la Gendarmería y la Policía de la Ciudad avanzó sobre la movilización y se llevaron al menos seis detenidos, informa Página 12.
La protesta contra la OMC comenzó pasadas las 17 en los alrededores del Congreso trasandino y se trasladó en una columna hasta el Obelisco.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, participaron unas 2500 personas y los incidentes fueron protagonizados por un grupo de 50 que estaban “encapuchados con piedras, facas y bombas molotov”, que fueron incautadas.
Señalaron, además, que se produjeron incendios a un contenedor de basura y arrojaron piedras, botellas y palos contra los uniformados.
En el lugar estuvieron también la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, además de dirigentes políticos de izquierda.
“Nosotros nos oponemos a este Tratado (de Libre Comercio) y a la realización del encuentro, que se ha realizado en el marco de deportaciones y restricciones para activistas de distintas partes del mundo”, explicó Patricio del Corro, legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.