Así puedes aprovechar la intuición y el pensamiento no convencional para desarrollar todo tu potencial

¿Qué necesitas para liberar todo tu potencial en el trabajo o en cualquiera de las actividades que hagas? Jay Acunzo, un galardonado podcaster y orador tiene una respuesta sorprendente: Intuición

Así puedes aprovechar la intuición y el pensamiento no convencional para desarrollar todo tu potencial

Autor: Francisco Ide

¿Qué necesitas para liberar todo tu potencial en el trabajo o en cualquiera de las actividades que hagas? Jay Acunzo, un galardonado podcaster y orador tiene una respuesta sorprendente: Intuición.

Antes de crear el popular programa de podcast Impensable, Jay era un estratega de medios digitales en Google y luego jefe de contenido en HubSpot. Pero se dio cuenta de que no estaba contento, y que este camino tan codiciado simplemente no era para él. Esta experiencia despertó un interés en la intuición y el pensamiento no convencional.

Jay explica que nuestra intuición juega una gran importancia en nuestra felicidad y bienestar. Todos tenemos experiencias únicas y perspectivas únicas, lo que significa que el status quo no siempre es el mejor camino para nosotros. Pero no se trata de confiar en tu instinto o seguir a una musa. Se trata de usar la autoconciencia para empoderarnos a nosotros mismos. Tienes acceso infinito a las herramientas que te muestran qué dirección encontrarás más satisfactoria y significativa en tu trabajo, así que utiliza tu intuición y tu pensamiento poco convencional para llegar hasta allí.

 

Hay muchas definiciones para la intuición, algunos la han llamado «congnición rápida», la capacidad de tener éxito a una velocidad más alta. La palabra viene de la raíz latina «intuere» que significa «conocimiento desde dentro»: la habilidad para encontrar conocimiento desde dentro de ti. Ahora que estamos sobrecargados de información y consejos y expertos por todas partes, tendemos a confundirnos y no saber qué camino tomar. Es por eso que Jay dice que es el momento perfecto para que comencemos a pensar por nosotros mismos. Entre más desarrollemos nuestra intuición más rápido triunfaremos en nuestros proyectos.

La clave está en empezar a hacerte preguntas y buscar sus respuestas. ¿Qué significa esto? ¿Hacia dónde tengo que llevar esto? ¿Por qué? ¿Cuál es la respuesta? Cada vez que llegues a una conclusión debes cuestionarla de nuevo hasta que este tipo de racionamiento se vuelva algo veloz y las respuestas aparezcan desde dentro de ti a una mayor velocidad.

Una buena manera de determinar cuál es una buena idea no es preguntarse a sí mismo «¿Cuál es mi anclaje aspiracional?». Si quieres tomar una decisión sobre algo fíjate en tu anclaje aspiracional, es decir la combinación de dos factores poderosos: tu intención para el futuro y el hambre que tienes por comenzar de inmediato.

 

La intuición es otro tipo de inteligencia que nos puede ayudar a resolver los problemas de la vida.

Con información de medium

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano