Lucho, Viti y Calvo, tres futbolistas de la Arandina, equipo perteneciente al Grupo VIII de Tercera división, están detenidos y desde el lunes se encuentran en dependencias de la Policía Nacional. Los jugadores han sido denunciados por una chica, al parecer menor, con la que mantuvieron relaciones sexuales que alguno de los implicados debió de grabar con su teléfono móvil. Se desconoce si estas relaciones fueron consentidas o no pero, al parecer, estas imágenes han circulado por internet.
El caso está bajo el secreto de sumario hasta que la investigación policial siga su curso correspondiente. Los jugadores están a expensas de declarar en el juzgado de Aranda. La Arandina ha reconocido a través de un comunicado la situación en la que se encuentran los futbolistas. «Ante las noticias aparecidas en distintos medios sobre la detención de los jugadores de la Arandina, Lucho, Viti y Calvo, el club manifiesta que las mismas no tienen que ver nada con temas relacionados con el fútbol ni con el club», se puede leer.
El presidente de la Arandina, Pedro García, habló en El Partidazo de la COPE: «Los jugadores han sido detenidos este mediodía, hacia las 13.00. He ido a la Policía y me han dicho que no pueden decir nada, que hay secreto de sumario».
«Este martes tendrán que declarar ante la juez y se sabrá algo más. No he podido hablar con sus familias, porque no tengo su teléfono. Dos de los jugadores son de León y otro, de Zamora», comentó el máximo mandatario del club.