Un equipo de investigadores ha divulgado que existe un límite genético para la vida humana y sus capacidades físicas, y que al parecer ya hemos alcanzado ese umbral, un umbral que tristemente no podremos superar. Todo apunta a que llegamos a un límite máximo genética y biológicamente dado para la edad, altura y capacidades físicas de una persona.
Este estudio es el primero en su tipo y abarca más de 120 años de información histórica. Sostienen que hoy ha habido un cambio en la proporción de las personas que alcanzan el límite genético: más personas alcanzarían una mayor esperanza de vida, pero no superarán el umbral.
Según dijeron los científicos, el potencial humano, incluyendo un cerebro agrandado, altura adulta, vida útil y rendimiento físico, ha dependido de parámetros evolutivos a muy largo plazo. Esto, combinado con factores antropogénicos, o nuestro efecto sobre el medio ambiente, este umbral incluso podría verse disminuido:
«Todos los biomarcadores humanos (filtración renal, frecuencia respiratoria, vida útil, etc.) dependen de predisposiciones genéticas y parámetros ambientales, con factores de riesgo que posiblemente limiten la función y el rendimiento de cada órgano y organismo estudiado”.
El nuevo estudio no es el primero en concluir que la humanidad ha llegado a sus límites, particularmente cuando se trata de la esperanza de vida. A principios de septiembre, investigadores de los Países Bajos publicaron un estudio que sostenía que el límite máximo de edad humana son los 115 años.
Una cosa es prolongar la vida saludable y otra cosa es prolongar simplemente la vida. Según estos científicos no hay ninguna base concreta en aquellas personas que sostienen que en el futuro el humano llegará a vivir 200 o 500 años. Al parecer no hay ninguna opción biológica o ambiental para que esto ocurra.
Con información de futurism