La moda de los selfies ha traído consigo un gran número de tragedias suscitadas por la inconsciencia de aquellos que supeditan su seguridad a las ganas de lograr una impactante toma que compartir en las redes sociales. Muertes y fuertes accidentes han sido las las peores consecuencias y el lado más oscuro del gran fervor desatado por plataformas como Instagram o Facebook.
En este caso, han sido un grupo de adolescentes las que vivieron unos terribles momentos luego de que trataran de tomarse una selfie en una vía de tren. Las 4 niñas indonesias se detuvieron para tomar la instantánea cuando fueron sorprendidas por el tren.
Lamentablemente, no todas salieron ilesas. Ely Hayati, de 16 años, recibió un fuerte impacto en la cabeza que la dejó con graves lesiones pero le permitió sobrevivir. El momento exacto del impacto fue captado por la cámara. En las primeras dos imágenes se puede ver a Ely con sus amigas, y después en el suelo, tras recibir en impacto.
Las consecuencias de este tipo de arriesgadas selfies pueden ser fatales
De acuerdo a lo consignado por el medio de comunicación británico Metro, la joven habría «volado» varios metros tras ser golpeada por el tren. Las siguientes imágenes, que advertimos podrían herir sensibilidades, muestran a la adolescente con una gran herida en su rostro, que posteriormente fue trasladada a un centro hospitalario donde fue curada.
Advertencia: la siguiente imagen puede herir su sensibilidad
Por suerte, la niña pudo ser atendida y su estado no reviste gravedad actualmente