La economía en Alemania se encuentra en expansión y necesitan trabajadores para satisfacer la alta necesidad de personal. Es por eso que muchas empresas en Alemania está buscando trabajadores talentosos en todo el mundo. Si quieres cambiar de aire e ir a probar suerte al país germano, esta puede ser tu oportunidad.
Para postular, por supuesto, hay ciertos requisitos. Buscan gente con títulos universitarios, pero también hay demanda de profesiones que no requieren estudios universitarios, pues la necesidad de mano de obra es constante. La posibilidad de llegar a uno de estos trabajos, por lo tanto, es alta.
Si buscas un empleo, debes saber que las empresas alemanas están buscando ingenieros y técnicos en todas las áreas. Existe también una alta demanda de desarrolladores de software. También se requieren médicos, personal de enfermería, fisioterapeutas y farmaceúticos.
Respecto al mundo de los oficios hay demanda de técnicos en calefacción, climatización e instalaciones sanitarias, así como albañiles, cristaleros y techadores, en una extensa lista de oficios necesarios.
Otro mercado que tiene una alta demanda de personal es la industria hotelera en zonas turísticas.
Para postular a estos empleos puedes no tener conocimiento de la lengua, pero eso hace un poco más difícil las cosas. El requisito fundamental es que al menos tengas un manejo básico del alemán, para que allá puedas perfeccionarlo.
Las ofertas de trabajo las puedes encontrar en sitios como StepStone o Monster. Puedes enviar tu documentación directamente a la empresa o completar un formulario de solicitud para postularte a un puesto concreto.
Hoy, sin duda, las oportunidades de encontrar un trabajo en Alemania están mejores que nunca. ¿Te animarías a postular?
Fuente: Biobio