Una mujer fue arrestada y acusada luego de que amenazó con matar a otros pasajeros en un vuelo de Southwest Airlines desde Portland a Sacramento. El incidente comenzó el sábado después de que una mujer intentara fumar en el baño del avión y alterar el detector de humo, de acuerdo con funcionarios de la aerolínea. La escena caótica fue capturada en video por uno de los tripulantes.
El pasajero que filmó el video dijo que le ordenaron a la mujer que volviera a su asiento, pero comenzaron a gritar irracionalmente, amenazando con matar a todos a bordo y exigiendo que aterrizaran el avión. Dijo que empujó a una azafata y que los pasajeros y la tripulación tuvieron que contenerla físicamente durante los 30 minutos restantes del vuelo.
Valerie Curbelo, de 24 años, fue arrestada en la puerta cuando el avión aterrizó, y ella fue llevada a la cárcel del condado de Sacramento y acusada de hacer amenazas criminales.
Southwest Airlines envió un comunicado a KOIN-TV, donde dijo que 136 clientes estaban a bordo del vuelo, que aterrizó de manera segura luego del incidente. La compañía dijo que un pasajero «violó las leyes federales al fumar a bordo de un avión y al manipular un detector de humo en el baño de un avión».
En declaraciones a CBS Curbelo dijo que su ansiedad la llevó a tomar la decisión de fumar en el baño. «La ansiedad, sí la ansiedad», dijo Curbelo sin dar más detalles. Ella no explicó por qué amenazó con matar a todos. «No lo sé», dijo ella. «No fui yo. No fui yo».
Los ataques de ira, violencia y pánico se hacen pan de cada día en los tiempos que corren.
Fuente: CBS