«Perdona Nuestros Pecados» es una de las teleseries más exitosas del último tiempo, espacio que además ha servido para que grandes actores se consoliden, como es el caso de Mariana Di Girólamo o Gabriel Cañas.
Este último interpreta a ‘Horacio Möller’ y ha sacado aplausos entre el público por la gran calidad en su actuación.
Este personaje se muestra cada vez más hundido en la miseria, pues ha cometido muchos errores que han afectado de sobremanera a su familia.
Sedujo a la mujer de su hermano, y luego a la de su padre, y a causa de esto último es que acusan al alcalde de Villa Ruiseñor, pues el detective piensa que en un ataque de celos mató a Elvira, su mujer y amante de Horacio.
Ahora, Horacio ha caído más bajo y se ha vuelto adicto a la cocaína, pero su esposa, María Elsa, se mantiene firme a su lado, asegurando que está enfermo y que necesita ayuda. Es por eso que lo ayudó a escapar luego de que Carlitos Möller lo denunciara a la policía por meter drogas en la hostería.
Esta adicción a las drogas ha hecho que el personaje de Cañas se muestre constantemente bajo los efectos de la cocaína, muy alterado y sudado, llamando la atención de la audiencia.
Consultado por su papel, el actor confesó a Las Últimas Noticias que se inspiró en el actor de Hollywood, Gary Oldman, en su papel de agente corrupto y adicto en la cinta «El perfecto asesino». Además, contó que es una de sus películas favoritas.
Gabriel Cañas también aseguró que no todo el crédito es suyo, sino que es un trabajo en equipo. «Hay un trabajo colectivo importante, porque el equipo de maquillaje me ayuda mucho. Todo es muy sutil: el blanco de los labios, el color de la piel y las ojeras», señala.
Además, habló sobre el gran desafío que representa para él el hecho de que las escenas se graben de manera desordenada. «Ahí el equipo de continuidad me ayuda en la dirección de mi interpretación», indica.
Finalmente, el actor confesó que le gustaría generar una reflexión en el público con respecto a su personaje sin que lo clasifiquen como alguien ‘bueno’ o malo’, y señala que para construir su personaje tiene referencia del mito griego del dios Pan, quien es mitad hombre y mitad cabra.
«Una víctima de sus propios deseos e inmoralidad. Este personaje representa los deseos ocultos de la sociedad. No es que haga cosas malas, sino que se atreve a ir hacia la sombra», concluye.
¿Qué opinas del personaje de Gabriel Cañas?